Silva: "Es un orgullo este homenaje delante de mi gente"

David Silva España selección española fútbol
REUTERS / JON NAZCA - Archivo
Publicado 18/11/2018 18:27:10CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta canario David Silva ha descrito como "un orgullo" el homenaje preparado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de su retirada de la selección nacional, en el marco del partido que enfrenta este mismo domingo a la 'Roja' contra Bosnia en el Estadio de Gran Canaria.

"Después de la trayectoria que he tenido con la selección, y hacerlo aquí en mi tierra, es un orgullo y estoy emocionado. Para mí es un orgullo estar delante de mi gente y que la Federación me haga este homenaje, también para mi familia y mis amigos", dijo Silva a los medios oficiales de la selección.

"Yo jugué aquí con la selección hace ya más de 10 años y ganamos, y fue bueno para empezar la racha que hizo que ganáramos las dos Eurocopas", recordó el actual jugador del Manchester City, que hará el saqué de honor de dicho encuentro entre España y Bosnia.

Además, Silva pidió el apoyo de las gradas. "Que la afición esté con el equipo. Eso es lo que siempre se pide. Se pide porque, si tienes a la afición de tu parte, siempre es mucho mejor. Con nosotros siempre ha estado y en los momentos malos también, que es lo importante", concluyó.