Spalletti: "Ha llegado la hora de decir que basta de gritos racistas, hay que hacer algo diferente"

Luciano Spalletti
ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7
Publicado 28/12/2018 16:30:18CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, lamentó lo sucedido el pasado miércoles con Kalid Koulibaly en el Giusseppe Meazza y los gritos racistas que recibió el jugador del Nápoles, y aseguró que ya es el momento "de decir basta" a estas actitudes y que hay que "hacer algo diferente".

El central senegalés fue objeto del comportamiento racista del estadio milanista durante la visita del Nápoles y la Liga italiana ha sancionado al club interista con el cierre de su feudo por dos partidos.

"Condeno de forma incondicional los incidentes del pasado miércoles sin condiciones ni 'peros'. Ha llegado el tiempo de decir que basta de gritos racistas y discriminatorios, de pitar al árbitro o a jugadores durante los 90 minutos y de celebrar tragedias como las de Heysel o Superga", expresó Spalletti en rueda de prensa recogida por la web 'neroazzurra'.

El técnico dejó claro que "la postura del Inter en este tema es clara". "Nuestro club ama a aquellos que son diferentes y también a aquellos que quieren venir e interactuar con el club y la ciudad", advirtió, destacando "la forma de actual ejemplar" de sus jugadores durante el partido y la importancia de "no penalizar a los seguidores que vienen al estadio a disfrutar y aportar diversión, amor y emociones".

Para el italiano, "podría ser una solución" haber parado el partido. "Pero ahora necesitamos hacer algo diferente, comenzando por un camino diferente. Sigue habiendo muchas cosas que pasan y no solo con Koulibaly, por el que lo sentimos mucho", recalcó.

"La decepción de no poder jugar frente a nuestros aficionados es grande, pero si esto ayuda a combatir este tipo de acciones, será bienvenido. Se necesita un comportamiento diferente y queremos disfrutar estos partidos en un ambiente diferente", añadió Spalletti, que recordó que "las cosas no se cambian sólo con gestos" sino "demostrando compromiso todos los días" ante la posibilidad de darle la capitanía de su equipo a Asamoah.

De todos modos, aclaró que no cree que lo que pasó el miércoles "influyera" en la victoria ante el Nápoles. "Decir algo así es erróneo e inaceptable, incluso para nosotros porque así puedes transmitir el mensaje de que algo así puede ayudar a un equipo a ganar. El partido del miércoles se jugó a un gran nivel y ambos equipos pudieron haber ganado", sentenció.

Contador