El sudeste asiático presentará su candidatura para organizar el Mundial de 2034

Publicado 23/06/2019 12:08:54CET

BANGKOK, 23 Jun. (dpa/EP) -

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) presentará una candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2034, confirmó este domingo el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, en la 34ª cumbre de la asociación.

"Deseo informar a los pueblos de la ASEAN que hoy los líderes apoyaron el deseo compartido de la ASEAN de desarrollar una oferta conjunta para organizar el Mundial de la FIFA en 2034. Deseo invitar a todos los pueblos de la ASEAN a apoyar colectivamente a las asociaciones nacionales de fútbol de los estados miembros de la ASEAN con miras a realizar este sueño juntos", dijo Prayut en una conferencia de prensa.

Ninguno de los países en la asociación de 10 miembros ha sido anfitrión de la Copa del Mundo anteriormente. Corea del Sur y Japón organizaron conjuntamente la competición en 2002, mientras que Estados Unidos, Canadá y México organizarán el evento en 2026.

Otros países que han expresado su interés en ser sede del Mundial 2034, incluidos Egipto, Australia, Nueva Zelanda, China y Zimbabue.