MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La UEFA ha concedido una plaza adicional para la primera fase de clasificación de la UEFA Europa League 2013-14 a Suecia, Noruega y Finlandia, en base a la clasificación del 'Respect Fair Play' de la UEFA.
La clasificación está basada en todos los partidos jugados en competición UEFA tanto a nivel de clubes como de selecciones, desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de abril de 2013, tomando solamente en cuenta las federaciones que han jugado un mínimo de 32 partidos. El punto de corte se calcula dividiendo el número de encuentros de la UEFA entre el número de federaciones miembro de la UEFA.
Suecia ha sido la ganadora, seguida por Noruega, segunda, y con Finlandia en la tercera posición. Las evaluaciones del 'Respect Fair Play' son llevadas a cabo por los delegados de la UEFA en aspectos como el juego positivo, el respeto al adversario y al árbitro, el comportamiento de los espectadores y de los directivos así como las advertencias y las expulsiones.
Las tres federaciones que han sido premiadas con la plaza adicional otorgarán dicha plaza al equipo ganador de la competición de juego limpio de su respectiva federación nacional. Sin embargo, para poder participar en la Europa League, el club deberá haber recibido una licencia UEFA.