Tabárez: "Por la posesión, Argentina tendría que haber ganado por todo"

Publicado 17/06/2015 11:38:16CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha asegurado que "Argentina tendría que haber ganado por todo" si solo se contase "la posesión de la pelota", señalando que no consiguieron controlar al rival "todo lo bien" que hubiesen querido, aunque se mostró positivo al afirmar que "el fuego sigue estando" en sus jugadores a pesar de la ausencia de jugadores como Luis Suárez.

"Si fuera por la posesión de la pelota, Argentina tendría que haber ganado por todo. A mí no me va a oír decir que merecimos más porque no se puede comprobar", sentenció Tabárez en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

En cuanto a la extracción de aspectos positivos de la derrota, el seleccionador apuntó que "la primera gran comprobación es que este equipo, aún cuando algunos jugadores ya no están, o en estos momentos no están, el fuego ese de dejar todo sigue estando", destacando que no se negaron a "ir a buscar" el partido a su manera, aunque con errores "en el primer tiempo".

"Yo siempre ejercito la teoría de lo que podría haber sido. Las cosas se dan por lo que hacen los dos equipos. Se sabía que enfrentábamos a un rival muy poderoso que hace un muy buen juego de pelota, y no lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido. Nos llevaron para atrás y el equipo, por lo menos, evitó que ese dominio se convirtiera en situación de gol", opinó el técnico uruguayo.

También explicó su marcaje a Messi, al que calificó de "impredecible" porque "anticipa mentalmente los movimientos del defensor", aunque subrayó que "en este esquema de Argentina casi nunca está en el sector izquierdo, siempre va de la derecha hacia dentro", por lo que "lo más peligroso es cuando lleva la pelota con la izquierda" o "las combinaciones con Agüero".

"El gol fue más por mérito del delantero que por error del defensor. Lo que sí por esa actuación de los últimos minutos es lo que me quedó. Los equipos, con tan poca preparación, se va haciendo en el torneo. Argentina no necesita, al venir del Mundial con los mismos jugadores, lo mismo que un equipo que tiene jugadores jóvenes", concluyó Tabárez.

Para leer más