MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este miércoles la petición del Salzburgo austríaco de tomar medidas provisionales para solicitar su reincorporación a la Liga de Campeones, competición de la que fue eliminado por el Fenerbahçe turco.
La UEFA sancionó al Fenerbahçe por dos años el pasado mes de junio debido a su involucración en un caso de amaño de partidos en 2011. El conjunto turco apeló la decisión y el TAS le readmitió para la fase de clasificación de la Liga de Campeones a la espera de conocer la decisión final.
En la tercera ronda de clasificación, los turcos vencieron a los austríacos, derrota tras la cual el Salzburgo emitió una protesta a la UEFA el pasado 9 de agosto --rechazada--, a la que siguió una apelación que el máximo organismo del fútbol europeo también denegó una semana después.
El Fenerbahçe se mide este miércoles al Arsenal en el encuentro de ida de la última fase clasificatoria, previa a la fase de grupos de la 'Champions', disputando la vuelta el próximo martes, un día antes de que el TAS anuncie su decisión final sobre el caso del Fenerbahçe.