Ten Hag: "Tenemos que ser fieles a nuestras fortalezas y ganar"

UEFA Champions League - AFC Ajax press conference
Adam Davy/PA Wire/dpa
Publicado 07/05/2019 19:22:07CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Erik ten Hag, ha asegurado que en el partido de este miércoles ante el Tottenham en el Johan Cryff Arena, de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, deben ser "fieles" a su estilo y sus "fortalezas" y no limitarse a defender el 0-1 de la ida en Londres.

"Necesitamos ganar este partido, esa será nuestra mentalidad. Tenemos que ser fieles a nuestras fortalezas", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro. "Tenemos que jugar nuestras cartas bien y ganar el partido de mañana. Es un nuevo encuentro que hay que jugar", añadió.

El preparador neerlandés recalcó además que el gol de la ida en Londres como visitante resulta "muy importante", pero que los 'Spurs' saldrán a por todas en un estadio donde espera un "ambiente impresionante". "Mañana se verá la fuerza del Tottenham y deberemos demostrar que estamos listos para cruzar otra frontera. Estamos confiados en que lo lograremos. Estamos en forma y con ganas", manifestó.

"Durante la última hora (del partido de ida) hicimos cosas buenas, la organización del equipo en defensa fue excelente. Necesitamos hacer más en ataque. Tenemos que leer el juego y ver qué se requiere, y ese es el desafío para mañana", advirtió. "Cuando juegas contra un equipo de la Premier League sube la intensidad. Mañana va a ser un gran reto", continuó.

Además, Ten Hag reconoció que el brasileño David Neres tiene "un pequeño problema", aunque cree que podrá estar disponible. "Puede entrenar y creemos que podrá jugar, pero es un pequeño interrogante", indicó. "He decidido quién jugará en el lateral derecho y con Frenkie de Jong, pero no quiero dar detalles", finalizó.

BLIND: "TENEMOS QUE JUGAR COMO SI FUERA 0-0"

Por su parte, el defensa Daley Blind explicó que se encuentran el un momento óptimo de la temporada y que deben tratar de aprovecharlo. "Estamos en un buen momento, pero ellos van a afrontar esto como un partido distinto. No estoy nervioso, he dormido bien los últimos días", reconoció.

Sin embargo, señaló que es importante afrontar el partido como si la eliminatoria comenzara de cero. "Tenemos que jugar como si fuera 0-0. Hay que ser agresivos y estar bien de cara a portería, el partido no ha acabado", indicó.

Por último, explicó cómo se siente actualmente. "Estoy en mejor forma a medida que la temporada va progresando. Tuve un descanso más largo en el verano debido a una lesión, pero me siento muy fuerte en este momento", concluyó.

Contador

Para leer más