MADRID, 10 DE AGOSTO (EDIZIONES)
Si se entra en la página web de la UEFA y pinchas en la historia de la Supercopa de Europa, da mucho gusto. Desde 2009 el campeón de esta competición ha sido siempre un equipo español. Con permiso del Bayern de Munich que la ganó en 2013. Tres equipos españoles se han repartido los triunfos: Barcelona, dos veces; Atlético de Madrid, otras dos; y Real Madrid, en el 2014. Esto es otro indicador, que no el único, de la supremacía del fútbol español en Europa, y por lo tanto, del mundo entero. Al menos, desde 2009, ha habido un equipo español ganador de Champions o de la Europa League. O de las dos, como en 2006 y en 2014. En este caso, en el que dos equipos españoles juegan la Supercopa de Europa, uno de ellos siempre ha sido el Sevilla. Ganó una, en 2006 al todopoderoso Barcelona de Frank Rijkaard por 3-0, y perdió otra frente al Real Madrid de Ancelotti en 2014, 2-0, en el que nada puco hacer ante un equipo blanco que venía de ganar La Décima 12 años después.
LA FINAL DE 2006
El F.C. Barcelona llegaba como máximo favorito para ganar esta final. El Sevilla, que había sido ganador de la por entonces denominada Copa de la UEFA por primera vez en su historia, llegaba con la pesada losa de quien ha perdido antes de comenzar. Pero en fútbol no siempre gana el favorito o el mejor. El Sevilla supo hacer un fútbol fantástico y sorprendió al Barcelona de Rijkaard. El Sevilla quería ganar también por primera vez la Supercopa de Europa. Y salió a por ella. Salió más concentrado en el partido, con más concentración y más ganas, haciendo un fútbol de calidad y dominando el partido. Puyol, Ronaldinho, Messi y compañía vieron impotentes cómo se les iba el partido. Fue una decepción para los aficionados culés, que se veían favoritos y vieron cómo el Sevilla se imponía en el Louis II de Mónaco. El equipo de Nervión se llevaba a sus vitrinas el título Europeo.

Cargando el vídeo....
LA FINAL DE 2014
De nuevo, el Sevilla llegaba sin la vitola de favorito. Se enfrentaba al Madrid, que se había proclamado campeón de Champions ante el Atlético. La soñada y hartamente deseada Décima. Pero esta vez no pudo ser. El equipo hispalense tuvo que volver a Sevilla sin el título. El Real Madrid fue superior. Dio muestras de ese fútbol que desarrolló desde septiembre a Diciembre de 2014 batiendo el récord de victorias consecutivas. Poco pudo hacer el Sevilla en la segunda final española de la historia de la Supercopa de Europa. Eso sí, sigue demostrando año tras año lo grande que es, el buen fútbol que practica y la ambición con la que sale a por todas.

Cargando el vídeo....
Ahora Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en Europa. El Barça está decidido a no repetir lo que pasó en 2006 y a continuar rumbo al sextete. El Sevilla, con uno de los mejores equipos de los últimos años, apostará por llevarse la Copa al Sánchez Pizjuan. Los sevillanos se han hecho un hueco en la historia del fútbol europeo. Ahora todos cuentan con él para ganar. Nos espera un partidazo. Partido en la cumbre. En la cumbre de Europa.