Togo, descalificada oficialmente del torneo

Actualizado 12/01/2010 0:43:28 CET

CABINDA (ANGOLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Africana de Fútbol anunció este lunes que Togo ha sido descalificada de la presente edición de la Copa de África, que se está disputando en Angola, después de que la selección togolesa se negase a jugar a raíz de sufrir un ataque en su autobús, que se saldó con dos fallecidos.

Así lo confirmó el coordinador de la Confederación, Yaouba Amoa. "Están descalificados. El grupo B cuenta ahora con tres equipos", reseñó, aludiendo a que serán Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso los equipos que se jueguen el pase, tras la eliminación de Togo.

El combinado togolés, que llegaba a Angola con esperanzas de dar la sorpresa guiado por su gran estrella, el punta del Manchester City Emanuel Adebayor, abandonó ayer la localidad de Cabinda después de padecer un ataque el viernes, cuando su autobús fue asaltado a tiros por separatistas del enclave.

El incidente deparó dos muertos, un asistente del equipo y un portavoz de la selección, además de causar heridas graves al portero suplente, Kodjovi Obilale.

La Confederación Africana ya advirtió a Togo de que si no presentaba a su encuentro ante Ghana, previsto para el día de hoy, procedería a descalificarle del torneo, tal y como ha acabado sucediendo.