Torrejón: "Tenemos que minimizar errores y contrarrestarlos ante Estados Unidos"

Publicado 23/06/2019 14:20:16CET
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, y las jugadoras Marta Torrejón e Irene Paredes
RFEF

Paredes: "Nos hemos enfrentado a equipos que sobre el papel eran superiores y hemos dado la cara"

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Marta Torrejón ha asegurado que este lunes ante Estados Unidos (18.00 horas), en octavos de final del Mundial de Francia, deben "minimizar errores" y tratar de "contrarrestarlos", ya que podrían "penalizar mucho" ante un combinado "tan potente".

"Es un equipo que en transiciones es muy potente. El gol en ese partido -en Alicante, donde se enfrentaron en enero- fue en una transición en una pérdida de mediocampo. Tenemos que minimizar esas pérdidas, porque ante un equipo como Estados Unidos te puede penalizar mucho. Estamos trabajando para minimizar esos errores y poderlos contrarrestar", declaró en rueda de prensa, en la que compareció junto a su compañera Irene Paredes y el seleccionador, Jorge Vilda.

Además, la defensa del FC Barcelona restó importancia al ambiente de optimismo que reina en el seno de la selección estadounidense ante este enfrentamiento. "Puedo entender que lo puedan decir, porque son el número uno. Tienen tres Mundiales, tienen un gran equipo, los números están ahí. Estamos tranquilas, sabemos que delante tenemos un rival muy complicado, pero confío en mis compañeras. Lo daremos todo y se lo pondremos muy difícil", apuntó.

"Nos hemos enfrentado en otras ocasiones a grandes jugadoras, a grandes delanteras. Hay que afrontarlo como un partido más. Tenemos delante a una delantera muy potente, sabemos de su capacidad de gol, pero también sabemos lo que nosotras somos capaces de dar. Tendremos que dar nuestra mejor versión y ser muy contundentes. Confío en todas las defensas que tenemos, todas son capaces de plantar cara a cualquier delantera. Tenemos toda la tranquilidad y la confianza de poder hacerles frente", añadió sobre el peligro de jugadoras como Alex Morgan.

Además, la de Mataró explicó que el fútbol americano es "un ejemplo en todos los sentidos". "No solo en el terreno de juego, sino también a nivel de medios, de impacto en la sociedad. Muchas niñas tienen referencias allí y eso nos ayuda a las demás. Enfrentarnos a Estados Unidos hace que se ponga el punto de mira en nosotras, que se fijen en España. Sabemos que tenemos un reto muy difícil, pero lo daremos todo en el campo", expresó.

Por su parte, Irene Paredes resaltó que el factor psicológico será "básico" ante esta eliminatoria. "Tenemos que ser las primeras en creer que se puede ganar, que así es; si sales a un partido pesando que puedes perder, seguro que vas a perder contra cualquiera. Lo llevamos trabajando tiempo, ya nos hemos enfrentado a equipos que sobre el papel eran superiores, favoritos, y hemos dado la cara, hemos hecho nuestro juego. Estamos preparadas para mañana, sabemos que será complicado, pero creemos en el equipo, en nuestras armas y nuestras posibilidades y así esperamos demostrarlo", expuso.

En ese sentido, la zaguera del Paris Saint-Germain recalcó que deben tener en cuenta lo sucedido en Alicante (0-1), donde solo una pérdida de balón en la segunda mitad permitió ganar a las de Jill Ellis. "Esperemos que no se repita algo así, ya sucedió en su momento. Lo hemos visto muchas veces, sabemos el error que cometimos. Estamos trabajando para ello; en ese caso fue una transición muy rápida, estamos trabajando para contrarrestarlo", explicó.

Por último, la futbolista vasca recalcó la confianza que tienen en sus guardametas. "Siempre decimos que somos unas afortunadas por las tres porteras con las que contamos. Sandra Paños está siendo la portera titular, pero cualquiera que juegue nos da una seguridad enorme; es de las mejores porteras del mundo, si no la mejor, es muy fácil jugar con ella, comunica mucho y es un seguro de vida", concluyó.