MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, que sustituyó este domingo al sancionado Marcelino García Toral en el banquillo castellonense, ha destacado la imagen y "el buen trabajo" del 'submarino amarillo' en la victoria ante el Granada (1-3), pese a ser "un equipo en construcción".
"Estamos en construcción, pero es más fácil ir acoplando a la gente ganando que con resultados desfavorables. Sabíamos que el Granada iba a apretar. En la primera parte, quitando los primeros minutos, hemos sido dominadores, y en la segunda, después de quitarnos esa presión hemos sabido hacer dos goles", afirmó el técnico en rueda de prensa.
Uría destacó la dificultad del duelo pese al resultado final. "Hemos sufrido un poco porque quizá hemos bajado la intensidad antes de tiempo y hemos tenido problemas, sobre todo después del gol. En cualquier caso, creo que hemos merecido ganar. El trabajo siempre da los frutos", reconoció.
El segundo de Marcelino se mostraba feliz tras la victoria en el Nuevo Los Cármenes. "Hemos trabajado la presión esta semana y hoy nos ha dado los frutos de robar y de definir, que no es fácil", subrayó.
El asturiano quiso destacar también el poderío en ataque de los castellonenses y la importancia de mantener la concentración en todo momento. "Hacía mucho calor y quizá también ha influido en el cansancio, pero hay que ser consciente de que en Primera División no puedes perder la concentración ni un segundo porque te pueden complicar el partido como casi nos ha pasado", declaró.
Uría recalcó además que la amplia plantilla de este año les da luchas más opciones. "Por suerte, arriba tenemos definidores y, además, hay mucha competencia, que es muy importante. Quizá la temporada pasada, por diferentes factores, no había tanta y posiblemente el futbolista se acomoda un poquito. Este año no es así y hay que trabajar al cien por cien. Para nosotros todos son importantes y eso es fundamental que lo sepan", manifestó.
Por último, Uría explicó que su deseo es dar las máximas oportunidades a todos los futbolistas, empezando por el partido del próximo jueves ante el Rapid de Viena en Europa League. "Vamos a disfrutar un poquito de la victoria y mañana pensaremos en Europa. Habrá que cambiar algunas cosas con respecto a hoy pero por refrescar y dar valor a una grandísima plantilla que tenemos", concluyó.