Publicado 20/01/2022 18:53

El Valladolid quiere pescar en río revuelto antes del Almería-Eibar

Archivo - Jugadores del Real Valladolid celebran un gol ante el Real Oviedo en la Liga SmartBank
Archivo - Jugadores del Real Valladolid celebran un gol ante el Real Oviedo en la Liga SmartBank - LALIGA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid tratará de sacar ventaja este sábado en su visita al Real Zaragoza, que lleva más de un mes sin ganar en Liga, en una jornada 24 en la que todos los focos apuntan al Almería-Eibar del próximo lunes, el plato estrella entre el primero y el tercer clasificado en la categoría de plata del fútbol español.

En la Romareda, el equipo de José Rojo Martín 'Pacheta' acumula cuatro victorias consecutivas en la Liga SmartBank y buscará la quinta ante un rival que no atraviesa su mejor momento. El Zaragoza es decimosexto y no vence -en el torneo doméstico- desde el pasado 6 de diciembre. Una mala racha que le impide despegarse hacia la mitad de la tabla y olvidarse de la quema.

Además, el conjunto de Juan Ignacio Martínez afronta la cita plagado de bajas por la COVID-19 -ocho casos afectan a los maños- diferentes lesiones y la sanción de Valentín Vada, que cumplirá el segundo partido de castigo tras su expulsión en Miranda de Ebro.

En caso de victoria visitante, el Pucela se situaría líder empatado a puntos con el Almería, que deberá esperar hasta el lunes para completar su participación en esta jornada. Los de Rubi, que perdieron el pasado miércoles frente al Lugo en un partido aplazado, debilitaron su condición de líder y no pueden fallar más si no quieren invitar a más equipos a la pelea por la primera posición.

Los armeros llegan a la cita tras empatar con el Oviedo en la última jornada, pero con tres victorias anteriores que le aúpan en su condición de aspirante. Los eibarreses marcan el corte con el cuarto clasificado, el Tenerife, que aparece a cuatro puntos, y este viernes abre la jornada en el Heliodoro Rodríguez López.

Además, en otros partidos del capítulo 24 en Segunda, la Ponferradina visita al Huesca este domingo en otro partido de altos vueltos. Los bercianos querrán consolidar su posición de 'playoff' y los altoaragoneses, acercarse a esa deseada sexta plaza. El Girona medirá su reacción al adiós copero frente al Lugo este domingo y Las Palmas intentará meterse en promoción a costa de un alicaído Fuenlabrada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Viernes.

Tenerife - Oviedo 21.00.

-Sábado.

Zaragoza - Valladolid 16.00.

Fuenlabrada - Las Palmas 18.15.

Málaga - Ibiza 21.00.

-Domingo.

Burgos - Leganés 14.00.

Sporting - Amorebieta 16.00.

Girona - Lugo 18.15.

Huesca - Ponferradina 18.15.

Alcorcón - Mirandés 21.00.

-Lunes.

Almería - Eibar 21.00.

Real Sociedad B - Cartagena 21.00.

Más información