Valverde: "Es muy difícil sacarle a Dembélé palabras en castellano"

Publicado 06/10/2019 23:43:02CET
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó las dos expulsiones con las que terminó su equipo este domingo en el Camp Nou, después de una victoria "importante y complicada" (4-0) ante el Sevilla, donde tuvieron "más pegada".

"Era un partido complicado, importante y lo cierto es que el primer tiempo el marcador es bastante abultado par cómo ha sido el partido, ellos han tenido varias llegadas y nos han perdonado pero estaban arriesgando mucho. Nosotros hemos tenido pegada, más pegada que ellos, nos hemos asentado con el primer gol y en cada jugada llegábamos con mucho peligro", indicó.

El preparador azulgrana se refirió al buen momento con el que llegaba el Sevilla. "Nos creaban problemas sobre todo por las bandas. Ellos estaban frescos y han salido fuertes porque estaban en buen momento", dijo en declaraciones a Movistar Plus después de la octava jornada de LaLiga Santander, que deja al Barça segundo.

Valverde fue preguntado por la actuación de Mateu Lahoz, que expulsó a Araujo y a Dembélé en los últimos minutos. "Ese es el criterio del árbitro. Ha sido un partido bastante limpio, sobre todo lamento la expulsión de Araujo porque era su debut y desde donde estaba no me ha parecido falta", afirmó.

"Lo de Dembélé es un misterio porque es muy difícil sacarle a Dembélé palabras en castellano. No sé qué le ha podido haber dicho, ya veremos, pero no creo que sea una frase demasiado larga", añadió, aunque después el acta del colegiado reflejó que el francés le dijo "eres muy malo" en dos ocasiones.

El técnico se refirió al estreno goleador de Messi y a la aportación del resto de jugadores. "Para nosotros es una buena noticia que muchos jugadores se sumen a la faceta goleadora. Al final Messi acapara y cuando vaya cogiendo la forma va a tener más ocasiones y goles, pero es bueno que haya jugadores que se vayan sumando a todo esto", finalizó.

Para leer más