Van Gaal: "Valdés debe ganarse el puesto con los reservas"

Publicado 15/02/2015 12:55:26CET

MADRID, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, ha asegurado en la previa del partido de FA Cup ante el Preston North End que el portero español Víctor Valdés "debe ganarse el puesto con los reservas" para poder "ser considerado" y debutar "con el primer equipo".

"Víctor Valdés debe ganarse el puesto con los reservas del Manchester United antes de que pueda ser considerado para un debut en el primer equipo", declaró, en referencia a la Liga de reservas, en la que el portero ya debutó en la victoria (2-1) contra el Liverpool.

El guardameta catalán, de 33 años, llegó a Old Trafford libre tras alcanzar un acuerdo por 18 meses. Valdés ha sido una pieza clave en el FC Barcelona, donde conquistó seis títulos de Liga y tres 'Champions League'. El internacional español se recuperó de una grave lesión de rodilla jugando durante su etapa en el Barça en marzo de 2014.

Desde entonces, Valdés ha estado en el banquillo del primer equipo durante siete partidos consecutivos. "Cuando estás fuera durante más de un año, en primer lugar, tienes que recuperar tu forma en un nivel más bajo", indicó.

"Él tiene que hacer eso en el segundo equipo, igual que lo está haciendo Ashley Young, y como Michael Carrick. Siempre es lo mismo. Creo que es normal", subrayó. El Manchester United es tercero en la Premier League y su próximo compromiso será este lunes por los cuartos de final de la Copa FA cuando se enfrente al Preston North End, equipo de la tercera división inglesa.