Varane: "La motivación es máxima y habrá que estar a tope"

Raphael Varane, central del Real Madrid en rueda de prensa de Champions
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 01/10/2018 18:33:56CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El internacional francés del Real Madrid Raphael Varane ha asegurado este lunes que la "motivación es máxima" ante el partido contra el CSKA Moscú en el estadio Luzhniki, del que tan buenos recuerdos tiene por el Mundial de Rusia, y ha añadido que deberán estar "a tope" para ganar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La motivación es máxima, tenemos un partido de 'Champions' contra un rival difícil y complicado, lo prepararemos bien. Sabemos que necesitaremos estar al cien por cien, nos lo van a exigir. La motivación siempre es máxima y mañana habrá que estar a tope", señaló en rueda de prensa.

Pese a ganar a la Roma en la primera jornada, en LaLiga Santander están teniendo problemas para ganar a equipos considerados 'grandes', como sucedió el otro día en el empate (0-0) contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

"No me preocupa. Sabemos lo que somos capaces de hacer, tenemos una plantilla completa y podemos ganar a cualquier rival. La temporada es larga, hay muchos partidos, la Liga es nuestro día a día y la 'Champions' es otra competición", relativizó.

En cuanto al posible debut del lateral Álvaro Odriozola, o que Jesús Vallejo haya jugado un sólo duelo en 'Champions', aseguró que todos sus compañeros están listos para jugar y para suplir a Sergio Ramos, que no jugará en Moscú.

"No sé quién va a jugar. Llevo más de 60 partidos de 'Champions' y la experiencia sí es muy importante, pero tenemos jugadores de calidad que están aquí porque confiamos en ellos y pueden responder a la exigencia de la 'Champions'", aseguró.

Y es que cree que llevar la camiseta blanca "ya es una motivación". "Siempre tenemos retos, queremos mejorar y jugar, y luchar por este escudo ya te da esa motivación. Soy joven pero tengo experiencia y quiero dar lo mejor, los desafíos que tenemos por delante nos motivan siempre", argumentó.

Tres veces campeones de forma consecutiva de la competición, cree que los rivales les esperan pero no se asusta. "Sabemos qué hacer. Contra cualquiera tenemos que dar el máximo, jugar con intensidad con lo que nos pide el míster. Siempre pensamos en el grupo, en mejorar y así vamos a tener resultados", auguró.

Lamentó que el partido se juegue a las 21:00 horas, horario peninsular español, las 22.00 horas en Rusia. "No creo que sea el horario ideal, nos tenemos que adaptar. No podemos decidir, así que nos adaptamos e intentamos estar lo más adaptados posible y en condiciones", manifestó.

Por otro lado, reconoció que será un partido "especial" por el estadio, el Luzhniki de Moscú donde se proclamó campeón del mundo con Francia en el Mundial. "Este estadio siempre será especial para mí por lo que pasó en verano. Los recuerdos que tengo de la selección, las fiestas... Esto me hace muy feliz", reconoció.