Velasco Carballo: "Los árbitros de Segunda llegan con más horas de formación en VAR que los de Primera"

Actualizado 19/06/2019 19:49:02 CET
 El Presidente Del Comité Técnico De Árbitros Velasco Carballo
PRENSA LALIGA - Archivo

El presidente del CTA admite "la premura de su implantación" en Primera

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, ha afirmado este miércoles que los árbitros de Segunda División llegarán al curso futbolístico 2019/20 "con más horas de formación" en el sistema de videoarbitraje (VAR) "que los de Primera".

La RFEF elige a la empresa Hawk-Eye como proveedor del VAR en Primera y Segunda División para la próxima temporada

Velasco Carballo ha acudido a la presentación del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol, donde los colegiados de Segunda arbitrarán 40 partidos con VAR. Así, ha reiterado que los colegiados de Segunda "llegan con más horas de formación en VAR que los árbitros de Primera la temporada pasada, debido a la premura de su implantación".

El Campeonato de Europa Universitario será un torneo organizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y que tendrá lugar del 19 al 28 de julio, donde todos los árbitros y asistentes de Segunda División completarán su formación en videoarbitraje.

La competición se organizará en Madrid por primera vez y se desarrollará en los Campos Municipales Ángel Nieto de Boadilla del Monte. "Quiero dar las gracias a la UCJC, por la oportunidad de participar en este torneo tan atractivo para nosotros, y al Ayuntamiento de Boadilla, una entidad que tiene una vinculación histórica con el CTA, ya que el año pasado los primeros partidos con VAR en España también fueron en Boadilla", ha apuntado Velasco Carballo.

El acto se ha desarrollado en el Palacio de Boadilla del Monte y ha contado con el alcalde de la localidad, Javier Úbeda; la Vicerrectora de Docencia y Aprendizaje la UCJC, Silvia Carrascal Domínguez; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.

Contador