Velasco Carballo: "Nuestro objetivo es luchar por el error cero"

Carlos Velasco Carballo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
RFEF - Archivo
Publicado 27/12/2018 12:29:23CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, ha reivindicado que en 2018 le han dado "un impulso al arbitraje español desde diferentes áreas" y ha asegurado que su "objetivo es luchar por el error cero" en el futuro.

"Nuestro lema debe ser pasión por mejorar. Tenemos que trabajar para equivocarnos menos, para ser mejores. Tenemos que mejorar por la implementación del VAR, nuestro objetivo es luchar por el error cero", explicó Velasco Carballo en un mensaje difundido por la RFEF.

Desde que la RFEF cambió de dirigentes, el objetivo del CTA ha sido "darle un impulso al arbitraje español desde diferentes áreas". "Las más importantes son la profesionalización, la transparencia, la apertura del arbitraje al mundo que nos rodea y la ayuda tecnológica, llevada a cabo en muy poco espacio de tiempo", recordó, valorando también la relación de los árbitros con su entorno.

"Qué imagen tenemos los árbitros, cómo nos relacionamos con nuestro entorno, queremos ser un colectivo transparente y cercano, que no se nos vea como gente extraña sino como deportistas del siglo XXI y modernos. Lo más difícil ha sido mover el CTA para darle una vuelta tan profunda", destacó el exárbitro, quien también destacó la importancia de impulsar el arbitraje femenino y de luchar contra la violencia y el amaño de partidos.

Contador