Publicado 19/01/2022 17:45

Villacampa: "Esperamos ver al Levante de las grandes citas"

Archivo - El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, durante un partido ante el Valencia de la Liga Iberdrola.
Archivo - El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, durante un partido ante el Valencia de la Liga Iberdrola. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Levante femenino, Ángel Villacampa, afirmó este miércoles que espera ver ante el Atlético de Madrid al "Levante de las grandes citas", destacando que afrontan la Supercopa de España "con mucha ilusión y mucha confianza".

   "Esperemos, el Levante siempre tiene que ser el de las grandes citas, tenemos que seguir escribiendo nuestra historia. Hemos visto al mejor Levante ante equipos de gran entidad. Hemos tenido bajas importantes, pero ahora tenemos que rehacernos, reinventarnos, para potenciarnos, con el objetivo de ser cada día mejores", deseó el técnico en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

   Villacampa reconoció que la dinámica de su equipo "no es todo lo positiva" que le gustaría. "Pero intentamos focalizar en la competición en sí. En torneos cortos podemos dar una versión muy distinta. Vamos a resetear y pensar únicamente en esta competición. Hemos preparado el partido del Atlético de Madrid a conciencia", insistió.

   "Nos basamos en que la mejor versión de este levante es muy 'top', tenemos que recuperar esas sensaciones. Y darle continuidad a esas cosas buenas y corregir los errores que nos están costando los partidos. Cuando te enfrentas al Atlético los pequeños detalles pueden marcar las diferencias, será un partido cerrado. Vamos a ver qué versión vemos del Atlético... Venimos con mucha ilusión y con mucha confianza", explicó.

   El técnico admitió que su equipo no está diseñado para jugar a la contra, por lo que quieren ser "dominadoras" del juego. "Intentaremos minimizar a las jugadoras tan rápidas que tiene el Atlético. Veremos quien se impone a quien", añadió.

   "Las expectativas altas es posible que tengan caídas altas. Pero mirando la plantilla y el día a día... Es lo que nos creó esas altas expectativas. Venimos con ilusión, a 90 minutos tenemos que dar esa versión que tanto queremos de este Levante", apuntó.

   Villacampa, que se enfrentará a su exequipo, no quiso valorar la polémica que ha rodeado a la organización de este torneo, pero si celebró que el partido pueda seguirse en directo en la televisión en abierto. "Todo lo que sea ponernos en una posición y exponernos es una prueba más de que el fútbol femenino está evolucionando y vino para quedarse. Tenemos que asumirlo con la responsabilidad de estar a la altura", destacó.