MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, se ha mostrado convencido de que el Reus Deportiu, rival de los rojiblancos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, va a poner "difícil" el pase de los de Diego Pablo Simeone a la siguiente ronda, por lo que ha apelado a mantener el "respeto" por el cuadro catalán y trabajar "en la línea" en la que el equipo lo viene haciendo habitualmente.
"Siempre a doble partido hay muchas más posibilidades, pero estoy seguro de que, como ha comentado el presidente del Reus, a nosotros nos lo van a poner difícil. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar en la línea en la que lo hacemos habitualmente para pasar la eliminatoria con el respeto que el Reus merece", declaró ante los medios tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
En este sentido, el mandatario atlético espera que el conjunto madrileño responda como se aguarda de él. "Creo que la competición de Copa es sobre todo una competición ilusionante, está abierta a todos los equipos y obviamente el Atlético de Madrid intentará dar la respuesta adecuada al partido en la proporción que se merece una eliminatoria como esta", subrayó.
"Siempre dan respeto todos los equipos, el día que pierdas el respeto a tu profesión y a lo que estás haciendo más vale que te dediques a otra cosa. En ese sentido, el Reus, como no podía ser de otra manera, es un equipo importante y el Atlético de Madrid se lo tomará con la importancia que debe", continuó.
Por otra parte, valoró el hecho de que uno de los directivos del conjunto tarraconense sea Santi Juncosa, jugador del Atlético en los años setenta. "Éramos diferentes, él era un futbolista que jugaba en el mediocentro, coincidimos tres años en el Atlético de Madrid B, que era el Atlético Madrileño, y en el primer equipo", indicó.
"La verdad es que el recuerdo que tengo de Santi es el de un futbolista con mucha clase y sobre todo una gran persona. Es amigo y en ese sentido hemos seguido manteniendo contacto muchas veces, vía teléfono, y estamos encantados de poder ir allí y presentarlo tanto a él como al equipo", prosiguió.
El directivo del conjunto madrileño también tuvo palabras de elogio para Raúl González, que esta semana anunciaba su retirada. "De un jugador de la talla de Raúl pocos comentarios se pueden hacer. El recorrido que ha tenido en la vida profesional habla por sí solo, y también desde el punto de vista personal el comportamiento que ha tenido ha sido el adecuado a la trayectoria que ha tenido", explicó.
"Quiero desearle en esta nueva actividad que va a empezar en el campo que sea que tenga los mismos éxitos que ha tenido como futbolista", finalizó.