Zidane, el único cambio a mitad de temporada que le funcionó a Florentino

Real Madrid Zinédine Zidane David Bettoni
SUSANA VERA / REUTERS - Archivo
Actualizado 31/10/2018 14:30:24 CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid decidió este lunes destituir a Julen Lopetegui y poner el equipo, de forma provisional, en manos de Santiago Hernán Solari, técnico del filial y que intentará sumar una victoria en su estreno en el banquillo este miércoles en la Copa del Rey ante la UD Melilla. ¿Pero cómo les fue a los relevos de los otros técnicos que dejaron el equipo en medio de una temporada ya iniciada con Florentino Pérez como presidente?

   1. Mariano García Remón. El madrileño, exportero del conjunto blanco, sustituyó a un José Antonio Camacho que, en su segunda etapa en el Madrid en 2004, solo duró tres jornadas de liga. García Remón fue su recambio y su debut fue con victoria por 1-0 ante Osasuna, con gol del 'galáctico' Beckham.

   Sin embargo, no terminó el año y su despedido vino después de una derrota en casa ante el Sevilla, una pitada ensordecedora dirigida al palco y los trece puntos que separaban al Real Madrid de un Barcelona líder.

   2. Vanderlei Luxemburgo. El brasileño fue el sorprendente relevo elegido para coger al Real Madrid hasta el final de esa temporada 2004-2005 y avalado por su récord de cinco títulos del 'Brasileirao' con el Santos. Fue anunciado a finales de 2004 y su estreno fue peculiar, ya que tuvo que disputar los seis minutos que restaban del partido ante la Real Sociedad, aplazado por la amenaza de bomba en el Bernabéu con 1-1 en el marcador.

   El partido fue el 5 de enero de 2005 y el conjunto blanco fue capaz de hacerse con el triunfo gracias a un penalti transformado por Zinédine Zidane. Casi un año después, el 4 de diciembre de 2005, Luxemburgo dejaba de ser entrenador blanco por su mal juego y el 'run-run' de una afición molesta con la imagen de su equipo que era cuarto en la clasificación.

   3. Juan Ramón López-Caro. Florentino Pérez decidió entonces tirar del banquillo del filial para sustituir al brasileño y le dio la oportunidad a Juan Ramón López-Caro, cuyo estreno no fue victorioso ya que cayó en la Liga de Campeones, sin nada en juego, en la visita al Olympiacos (2-1) del 6 de diciembre de 2005. El andaluz aguantó toda una campaña marcada por el adiós en febrero de Florentino Pérez.

   4. Zinédine Zidane. Después de su vuelta a la presidencia en 2009, Florentino Pérez no tuvo que destituir a ninguno de sus técnicos durante la temporada en curso hasta la 2015-2016 cuando tuvo que hacerlo con Rafa Benítez. El elegido fue de nuevo el entrenador del Real Madrid Castilla, un Zinédine Zidane con poca experiencia, pero que resultaría ser una apuesta ganadora.

   El entrenador francés cogió las riendas iniciado el año 2016 y tubo un debut prometedor como entrenador del primer equipo gracias a un claro 5-0 ante el Deportivo el 9 de enero de 2016. El equipo fue perdiendo fuelle para luego estar cerca de firmar una remontada increíble en la Liga, pero semanas después llegó la 'Undécima' y el inicio de la era ganadora con 'Zizou'.