Ziganda: "A Yeray le vino muy bien jugar para sentirse de nuevo jugador"

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club
REUTERS
Actualizado 21/12/2017 18:22:19 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, reconoció que a Yeray Álvarez le vino "muy bien" jugar este miércoles con el equipo Sub-23 para "sentirse de nuevo jugador", aunque pidió "tranquilidad" a la hora de volver a contar con el defensa para un primer equipo del que espera que dé "un salto" en su último choque del año contra el Betis.

"Estuvo muy bien, con buenas sensaciones y muy contento de jugar todo el partido completo. Le vino muy bien a nivel físico, que está muy bien, y a nivel mental para sentirse de nuevo jugador y ver que le salieron las cosas", señaló Ziganda este jueves en rueda de prensa.

El navarro cree que estos minutos han sido "un primer paso muy importante" para ver pronto al central en el equipo, aunque advirtió que "no tiene nada que ver entrenar con jugar". "Ha jugado y ha demostrado que está siguiendo la evolución progresiva y va mejorando y este partido fue la confirmación", celebró.

"Pero vamos a tener tranquilidad, sabemos de dónde viene y no es lo mismo ese nivel que con un partido oficial, pero un paso muy importante", añadió el exdelantero al respecto.

Sobre al visita al Betis, Ziganda sabe que deben "intentar acabar con una victoria" para irse "con buenas sensaciones de cara a descansar y venir con más ganas". "Es un partido muy bonito y vamos a afrontarlo con la mayor ilusión y para seguir manteniendo eso que nos está haciendo fuertes y para ver si somos capaces de darle un salto en lo que somos mejores", comentó.

Y es que el 'Kuko' cree que el encuentro tiene todos los alicientes. "Va a haber un gran ambiente, es el último del año, ante un equipo que juega bien y que se presenta abierto", se sinceró. "Es un equipo con un estilo muy definido. Empezó muy bien, luego tuvo una racha de resultados aunque tuvieron también muchas bajas, pero en los dos últimos partidos ha estado mejor y el último ya lo ganó", prosiguió sobre los verdiblancos.

Ziganda espera un Betis que tratará de "llevar la iniciativa" del partido, avalado por tener "algunos jugadores de calidad exquisita". "Me imagino un partido abierto y en el que habrá ocasiones", apuntó el preparador rojiblanco.

En este sentido, advirtió que no sabe cuál es la mejor forma de jugarle a los de Quique Setién porque es un equipo con "recursos". "Atrae porque le gusta jugar desde atrás, pero con Tello, Joaquín y Sergio León es capaz de salir a la contra y tiene jugadores de calidad en el medio como Fabián o Camarasa para sacar el balón controlado", afirmó.

"Es un equipo goleador y que hace ocasiones con facilidad. Tenemos que intentar ser igual de sólidos y consistentes y dar un salto en la construcción", sentenció el entrenador del Athletic Club.