Ballesteros afirma que si hubiera echo caso a su cabeza se hubiera retirado mucho antes

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:58

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex golfista español Severiano Ballesteros, que el pasado lunes anunció su retirada de la competición, confía en seguir vinculado a su deporte y acalla los rumores sobre su estado de salud:"Me encuentro en perfectas condiciones y lo que se ha dicho no se acerca a la realidad porque estoy muy bien".

"No he hecho nada malo para arrepentirme, era algo que tenía que hacer. La cabeza me decía 'déjalo ya, déjalo ya' y el corazón, 'sigue, sigue'. Era una decisión interna y la balanza se fue para un lado y dije que no. Si le hubiera hecho caso a la cabeza, lo hubiese hecho muchísimo antes", afirmó en una entrevista a 'Las Mañanas de Radio 1' de RNE, que recoge Europa Press.

El cántabro, que logró cinco 'majors' en su prolífica carrera, reconoció que aún le cuesta pensar que es un jubilado. "A día de hoy no lo tengo asimilado del todo porque a veces no eres consciente al cien por cien en ese momento", añadió.

El de Pedreña reconoció que en su rueda de prensa de despedida no se emocionó porque se preparó "mentalmente para ello" como hace "siempre en situaciones importantes" a la vez que aseguró no sentirse triste por su decisión sino "relajado y mentalizado".

Por otra parte, aseguró que espera seguir vinculado a su deporte. "Tengo que seguir a mis jugadores porque yo soy el capitán", aseguró al tiempo que confirmaba que seguirá diseñando campos de golf.

No descarta aportar su "carácter fuerte" para ayudar a niños, ancianos o a personas con enfermedades puesto que considera que su experiencia podría ayudarles. "Yo todo lo he conseguido con la mente y el esfuerzo", comentó.

En otro orden de cosas, reconoció que los medios de comunicación siempre le han tratado "muy bien" aunque lamentó que en las últimas semanas se hablara de graves problemas de salud. "Me encuentro en perfectas condiciones y lo que se ha dicho no se acerca a la realidad porque estoy muy bien", explicó.

Además, el golfista castellonense Sergio García intervino telefónicamente en el programa radiofónico para dar su apoyo a 'Seve'. "Siempre me ha dado muchos y muy buenos consejos y es bonito que alguien con esa clase dé consejos y te ayude. Me hubiera gustado que Seve hubiera seguido jugando a un buen nivel 15 ó 20 años más", aseguró 'El Niño'.

Por último, el cántabro pidió a García que coja "el testigo" y aseguró que no le gustan los homenajes de despedida por considerarlos "tristes". "Es muy bonito que te reconozcan el trabajo, pero por otro te entra nostalgia y melancolía", concluyó.