El CSD solicitará que el Valderrama Masters tenga beneficios fiscales para ayudarle a entrar en las Rolex Series

Gallardo, Fernández, Lete, Escauriza y Reviriego
PRENSA CSD
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 17:49

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, confirmó este miércoles que van a solicitar que en los próximos presupuestos de 2018 el Andalucía Valderrama Masters sea considerado "acontecimiento de interés excepcional" y pueda favorecerse de ayudas que le puedan permitir su deseo de formar parte de las Rolex Series del Circuito Europeo, la serie de torneos que más dinero reparten.

"Queremos que se convierta en uno de los torneos de las Rolex Series y por ello va a haber la apuesta desde el Gobierno, a iniciativa del CSD, para solicitar que cuando aprobemos los presupuestos de 2018 sea considerado como un acontecimiento de interés excepcional por los próximos tres años", señaló Lete durante la presentación del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García en el Consejo.

El dirigente recalcó que los presupuestos deben pasar primero el visto bueno del Parlamento y que en el caso de lograrlo aquellas empresas que quisieran realizar "un aporte directo" obtendrían un 90 por ciento de desgravación fiscal.

Por otro lado, Lete indicó que el torneo se va a jugar en Valderrama, "uno de los mejores campos del mundo" y que esta tercera edición "se presenta con muy altas expectativas". "No sólo tendremos a Sergio (García) y a Jon (Rahm), también a Olazábal, 20 años después de jugar ahí la primera Ryder Cup fuera de Europa", puntualizó, al tiempo que remarcó la importancia del "turismo deportivo como uno de los factores económicos del país".

El director general del RCG Valderrama, Javier Reviriego, calificó de "magnífica" la posible medida gubernamental y aseguró que sería "un arma comercial" para captar patrocinadores. "El objetivo es ser un torneo de las Rolex Series y como soy muy cabezón voy a pelearlo hasta conseguirlo", añadió, aclarando que es "difícil vender golf a una marca española".

El directivo afirmó que han trabajado para que el campo gaditano, "distinto a los del resto del circuito", sea "un reto" para los participantes, con "'greenes' muy rápidos". En este sentido, advirtió que los jugadores que acudirán "no están al cien por cien" confirmados, pero que esperan tener "siete u ocho muy importantes". "Espero que pueda venir un americano muy amigo de Sergio García y nos dé una sorpresa", remarcó.

"Jon (Rahm) estuvo en Valderrama antes del 'British' y está muy ilusionado por su debut profesional en España y como hicieron Seve (Ballesteros) y Chema (Olazábal) quiere ganar en su país. Hay que agradecerle que venga después de un año muy cargado", subrayó Reviriego.

Además, el CEO en cuanto a la venta de entradas, comentó que la anticipada "va mejor que el año pasado" y que tienen "el objetivo ambicioso de alcanzar las 40.000 personas si el tiempo acompaña".

"Hago un llamamiento para que sea una fiesta del golf que en España atraviesa un momento fantástico, el mejor desde la época de Seve y Chema. Estamos preparados y el campo está a un gran nivel. Hemos hecho un esfuerzo para que Valderrama sea una referencia mundial y un gran escaparate para que los jugadores disfruten", sentenció.

LA JUNTA CREE QUE "SERÁ UN ÉXITO DEPORTIVO Y ECONÓMICO"

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, destacó "la suerte" de que el torneo pueda volver al recorrido andaluz y "la ilusión tremenda" que existe. "Estarán los dos actuales máximos representantes del golf español, Sergio, que es un icono, y Jon que ha tenido una gran irrupción", apuntó.

Finalmente, Ángel Gallardo, embajador del Circuito Europeo, celebró que los jugadores españoles se hayan "portado fenomenal" esta temporada y que Sergio García y Jon Rahm hayan puesto al golf nacional "más en el mundo", mientras que Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, admitió que en la comunidad viven "un momento álgido" con este deporte.

"Contamos con los ingredientes fundamentales para tener éxito con un plantel excepcional de deportistas y el clima. Será un éxito deportivo y económico para Andalucía y España, unir deporte con riqueza es un acierto", aseveró.