Publicado 01/09/2022 15:02

El Daikin Madrid Open de Golf Adaptado reúne en El Encín Golf a más de 80 jugadores de todo el mundo

Foto de familia de la presentación del XV Daikin Madrid Open
Foto de familia de la presentación del XV Daikin Madrid Open - FERNANDO HERRÁNZ/FGM

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición del Daikin Madrid Open de Golf Adaptado, que se disputará en El Encín Golf de Alcalá de Henares el 3 y 4 de septiembre, reunirá a más de 80 jugadores de todo el mundo en sus diferentes categorías, anunciaron este jueves los organizadores en su presentación oficial.

"El Daikin Madrid Open es ahora mismo el torneo más importante a nivel español, top 3 a nivel Europeo, siempre tenemos jugadores de altísimo nivel con nosotros, todo gracias a nuestros patrocinadores", explicó el presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid (FGM), Pablo Cabanillas, en la presentación.

Cabanillas anunció que habrá "más de 80 jugadores este año venidos de todo el mundo". "Hay jugadores de Argentina, de Chile, México, Holanda, Suecia, Inglaterra, Irlanda, viene también un turco y además vienen los mejores jugadores de toda España", indicó.

Quien no podrá participar es Juan Postigo, número 3 del mundo y vigente campeón del torneo. "Juan Postigo, que es el número 3 del mundo no ha podido venir al final, aunque estaba apuntado no ha podido venir por motivos personales, pero es defensor del título y nos ha prometido que al siguiente seguro que viene", aseguró.

Será además la primera edición del torneo que contará con una retransmisión de streaming, y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación Madrileña de Golf.

En la presentación, celebrada en la Escuela de Golf de la FGM, además de Pablo Cabanillas, han estado la responsable de marketing de Daikin A.C. España, Marisol Fernández, el jugador invidente y actual campeón del Abierto Británico para Jugadores Ciegos, Alejandro de Miguel, y el jugador con movilidad reducida Fernando Vega de Seoane.

Fernando Vega de Seoane, que participará por primera vez, explicó su situación hasta llegar a participar en esta competición. "El pasado 22 de enero tuve un accidente de esquí alpino, con una consecuencia traumática importante porque me partí la espalda a la altura de la dorsal seis. Tengo una lesión medular completa irreversible y la verdad es que no sabría verbalizar cómo me siento tan bien después de siete meses", relató.

"He salido del hospital y me he encontrado una opción en el deporte, concretamente en el golf y no tengo más que agradecimientos a la Federación Madrileña, que cuando me vieron salir del hospital me dijeron 'vente para acá, que tenemos un juguetito para ti' y tienen este magnífico paragolfer, que es lo más parecido que hay a jugar al golf de pie", comentó.

Vega explicó que el paragolfer te incorpora y te pone de pie y permite pegar "con una o con dos manos". "En mi caso solo con una porque no tengo rotación del tronco, pero con una mano y un poquito de ingeniería, magia y suerte se pueden hacer cosas importantes en el golf", señaló.

El jugador confesó que era "golfista de antes" y que ya cuenta con "un 'mindset' de competición de golf". "Me está costando muy poquito incorporarme a este mundo al nivel de la competición. Me veo haciendo cosas importantes", confesó.

Por su parte, la responsable de marketing de Daikin A.C. España se mostró muy contenta de participar en "una cita muy importante dentro del mundo del golf, no solo en España sino a nivel internacional". "El golf adaptado tiene para nosotros una serie de valores que son importantes", señaló.

"Queremos potenciar la inclusión de personas con discapacidad. Nosotros como empresa de climatización nos encanta trabajar por el bienestar, el confort y la salud de las personas y todas aquellas acciones que lleven a cabo la mejora de la salud nos gustan mucho", concluyó.

Más información