David Puig pasa el corte en el US Open y se queda el billete olímpico

Archivo - David Puig, durante un torneo.
Archivo - David Puig, durante un torneo. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 15 junio 2024 4:28

   A cinco golpes del liderato, Sergio García hizo otra buena actuación

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El golfista español David Puig ha pasado este sábado --de madrugada en España-- el corte del US Open, cuya edición de 2024 se está jugando en el Pinehurst Resort & Country Club (Carolina del Norte), tras acabar la segunda jornada en +4 para par, e igualmente su compatriota Sergio García ha evitado la criba al quedarse a cinco golpes del liderato.

   Hasta esa cúspide llegó el joven sueco Ludvig Aberg, segundo este año en el Masters de Augusta y que gracias a ponerse en -5 adelantó en la tabla general al estadounidense Patrick Cantlay, ahora con -4 tras haber hecho 71 golpes en el transcurso de la vuelta nº 2 al campo norcarolino.

   Un doble 'bogey' en el octavo hoyo condicionó a Cantlay, pero enmendó parte de lo sucedido con dos 'birdies' en el 11 y el 13. Su compatriota Bryson DeChambeau (-1) y el belga Thomas Detry (-3) dejaron otra vez buenas sensaciones y van empatados con Cantlay en el segundo puesto.

   Detrás de ese trío perseguidor del líder aparece otro trío donde destaca el nombre de Rory McIlroy, quien busca ganar un 'major' 10 años después. El norirlandés repitió partido con los actuales números uno y dos del ranking mundial, los estadounidenses Scottie Scheffler y Xander Schauffele, este último flamante vencedor del Campeonato PGA.

   De ambos, solo bajó del par Schauffele (-1), a cuyo rebufo continúa Sergio García (0). El castellonense completó su segunda vuelta de este torneo en 71 golpes, recuperándose de un doble 'bogey' tempranero. El catalán David Puig, que había estado discreto en la víspera (+6), firmó esta vez un -2 para quedarse en el citado +4 para par.

   Momentánea posición nº 51 para él y para otros cinco jugadores de EE.UU., incluido Collin Morikawa. Otras figuras de postín, como el inglés Matthew Fitzpatrick, el también estadounidense Brooks Koepka y el italiano Francesco Molinari pasaron el corte junto a Scheffler, aún gris.

   Esquivar dicha criba le valió a Puig, además, certificar un billete hacia los próximos Juegos Olímpicos de París y acompañar en el equipo nacional al vizcaíno Jon Rahm, ausente en este 'major' debido a una infección de última hora en su pie izquierdo. El damnificado en la distancia por la lucha olímpica ha sido el cacereño Jorge Campillo.

   Por otra parte, el madrileño Eugenio López-Chacarra hizo esta segunda jornada en +3, para +8 en el total de los dos días disputados. Sus 148 golpes acumulados en las dos vueltas al Pinehurst Resort no le salvaron del corte en un recorrido duro y que tuvo 'víctimas' ilustres, como el estadounidense Tiger Woods (+7/147) o el inglés Justin Rose (+6/146).

Contador