MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Europa Continental se proclamó campeón del Seve Trophy, competición ideada por el genio de Pedreña que se celebró en el campo francés de Saint Nom La Breteche, tras apuntarse seis de los diez enfrentamientos individuales de la última jornada.
El conjunto capitaneado por José María Olazábal, que no ganaba el certamen desde el año 2000 --cuando se fundó-- aprovechó su buen comienzo y un tremendo acierto este domingo para tumbar al equipo compuesto por británicos e irlandeses, que no se dieron por vencidos hasta el final.
La clave estuvo en Miguel Ángel Jiménez, que decantó la balanza en el penúltimo encuentro individual. El malagueño venció al inglés David Lynn por 6 y 4 --el resultado más amplio de todos los enfrentamientos-- y dio la delantera a Europa, que remató con el triunfo de Francesco Molinari.
El italiano, que ganó por 3 y 2, acabó con el inglés Chris Wood y puso la guinda a un torneo que recupera el color continental. Además, el también español Gonzalo Fernández-Castaño, vital en las dos primeras jornadas, empató ante el escocés Jamie Donaldson en el duelo que inauguró la jornada.
El Seve Trophy, torneo diseñado por Severiano Ballesteros, se ideó para cubrir el vacío de las temporadas en las que no se disputa la Ryder Cup. Los participantes de esta edición rindieron homenaje al golfista fallecido y donaron 100.000 euros a su fundación para continuar con su labor de investigación de la lucha contra el cáncer y desarrollar iniciativas que faciliten la incorporación de jóvenes sin recursos al mundo del golf.