Fernández-Castaño: "He pegado un par de golpes que me han quitado la confianza"

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 22:48

EL SALER (VALENCIA), 19 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño no acabó del todo satisfecho su segunda jornada en el Open de España, que se está disputando en el recorrido del Parador de El Saler (Valencia), y tras acabar con un total de -2 reconoció que no jugó "tan bien" como el jueves, sobre todo por algunos golpes que le quitaron "la confianza".

"No he jugado tan bien como ayer, no le he pegado tan bien a la bola y he pegado un par de golpes que me han quitado la confianza como el golpe de salida del 16, que he tenido suerte, el del 2, que me ha costado varios golpes, y el segundo del 18", señaló Fernández-Castaño tras finalizar su jornada con 73 golpes, uno por encima del par.

Por ello, aseguró que estos golpes le dejaron "un poco cabizbajo", pero que pese a todo había aguantado "bien el tipo". "He tenido alguna oportunidad de 'birdie' en los nueve últimos y a pesar de no haber sido un buen día creo que estoy en buena posición", advirtió.

El madrileño cree que hubo "un poco de todo" en su día de juego, "combinado golpes muy buenos, como el del hoyo 17 que podía ser el del día, y muy malos". "Quiero pensar que este es el día malo y quiero pensar que sigo con opciones y si juego bien el fin de semana puedo enredar el domingo", afirmó.

"No está fácil el día. Ha soplado un poco el viento desde por la mañana y sabemos que por la tarde los 'greenes' se ponen más duros. Ojalá que los de la tarde no hagan tarjetas bajas y sigamos a no demasiados golpes de cabeza", deseó, dejando claro que "es importante cuando juegas en campo que te gusta intentar sacar lo mejor de su juego". "A ver si el cansancio no hace mella y hago una buena vuelta el sábado para estar el domingo", sentenció.

Además, el español, que compartió partido con el veterano Miguel Ángel Jiménez y el joven Matteo Manassero, fue protagonista junto con el andaluz de la tarta con la que se obsequió al italiano, que hoy viernes festejaba su vigésimo cumpleaños. El transalpino reaccionó con una buena tarjeta (68, -4) y pudo superar el corte.

Contenido patrocinado