Fernández-Castaño salva un empate en la Copa EurAsia

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 19:49

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la Copa EurAsia, que se ha disputado en el Glenmarie G & CC de Kuala Lumpurse, se saldó con un empate (10-10) tras la remontada asiática este sábado en los partidos individuales, la cual estuvo cerca de arrebatar la victoria a una Europa con claro protagonismo español.

Los de Thongchai Jaidee fueron arrollados (5-0) el jueves y, aunque el viernes redujeron su desventaja a 7-3, Europa llegó a los individuales del sábado necesitando solo tres puntos y medio de diez para la victoria. Jaidee empezó la jornada derrotando por 3 y 2 a Graeme McDowell y cinco de sus hombres siguieron el ejemplo de su capitán.

El título quedó en manos del partido entre el español Gonzalo Fernández-Castaño contra el japonés Hideto Tanihara. Antes, el capitán europeo Miguel Angel Jiménez tuvo que echar mano de toda su experiencia para superar por la mínima al favorito local Nicholas Fung con un 'birdie' vital en el 18.

Kiradech Aphibarnrat, que llegó uno abajo al 15, se recuperó con dos 'birdies' seguidos y le bastó con un par en el 16 para imponerse por 2 y 1 sobre Thomas Björn. Por su parte, Kim Hyung-sung derrotó por 4 y 2 a un Pablo Larrazábal fuera de juego y Prayad Marksaeng estuvo a punto de robarle el partido a Jamie Donaldson con un 'birdie' en el 18, pero el galés salvó medio punto.

Además, Gaganjeet Bhullar dio otro punto a Asia derrotando a Thorbjorn Olesen por 4 y 3 y cuando, Anirban Lahiri ganó el 16 y el 17 para una victoria por 2 y 1 sobre Victor Dubuisson, el encuentro quedó empatado a 8 y medio. Stephen Gallacher tuvo un mal día y lo acabó de estropear perdiendo la bola en el 15 con una mala salida para caer ante Siddikur Rahman. Ahí, Asia se puso por delante por primera vez en toda la semana.

Sin embargo, Joost Luiten volvió a equilibrar el marcador metiendo un pat de metro y medio en el 18 para superar al japonés Koumei Oda. Entonces fue cuando recayó la presión sobre Fernández-Castaño y Tahinara. El madrileño se recuperó de un mal inicio para llegar parejo al último hoyo, el cual decidió el reparto de mérito entre Asia y Europa.