Golf/Abierto Británico.- (Previa) Woods busca en Carnoustie emular a Peter Thomson y su primer 'grande' del año

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:23

Europa espera romper su mala racha en los 'majors'

CARNOUSTIE (ESCOCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Tiger Woods buscará a partir de mañana su tercer Abierto Británico consecutivo, el cuarto de su palmarés, y romper de paso la racha negativa de no haberse impuesto aún en ningún 'major' de la temporada.

Hasta el momento, el estadounidense Zach Johnson, vencedor en Augusta, y el argentino Ángel Cabrera, ganador en el Abierto de los Estados Unidos, son los que dan brillo al año 2007 en el que el número uno del mundo no ha mostrado todo su potencial.

Sin embargo, el 'Tigre' sigue siendo el favorito indiscutible a cada torneo que acude y espera continuar con su idilio con el 'British', el de mayor tradición y el único que se disputa en suelo europeo, donde ha sonreído en los dos últimos años y donde espera emular lo realizado por el australiano Peter Thomson de 1954 a 1956 cuando encadenó tres éxitos consecutivos.

Woods adora el Abierto Británico y no esconde su predilección por él por encima de los otros 'majors'. Este año, además de sus rivales deberá superar el recorrido de Carnoustie donde en 1999 acabó séptimo con una tarjeta final de 294, un escalofriante +10, pero sólo a cuatro golpes del ganador Paul Lawrie.

Junto al californiano estará lo mejor de la 'Armada' estadounidense, dominadora de diez de las doce últimas ediciones, y visto lo sucedido en este 2007, donde el vencedor en Augusta ni en Oakmont bajó del par, los que quieran ser aspirantes deberán imponerse a la dureza del campo.

GARCÍA Y JIMÉNEZ, REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA.

Entre ellos, estarán los jugadores del Viejo Continente, que regresan precisamente al escenario donde conquistaron su último 'grande'. En Carnoustie, el escocés Paul Lawrie se hizo con la victoria, después de un 'play-off' al que se llegó tras los múltiples errores cometidos por el francés Jean Van de Velde, que desperdició tres golpes de ventaja en el hoyo final.

Desde entonces, a los europeos sólo les ha quedado el consuelo de sonreír en la Ryder Cup y pese a la aparición de nuevos talentos como Luke Donald, Henrik Stenson o Paul Casey, ya suman ocho años sin levantar un 'grande', 31 que han ido a parar fuera del Viejo Continente.

Las bazas que aportará el golf español, aún conmocionado por el anuncio de la retirada de Severiano Ballesteros, ganador tres veces de este Abierto Británico, serán las del castellonense Sergio García y las del malagueño Miguel Ángel Jiménez, mientras que José María Olazabal causó baja de última hora por lesión.

El 'Niño' regresa a un campo 'maldito' para él. En Carnoustie, en la edición de 1999, la del último triunfo europeo, no pasó el corte después de firmar sendas tarjetas de 89 y 83, por lo que querrá la revancha después de su buena actuación en Hoylake en 2006 donde entró a un golpe de Woods en la jornada decisiva.

Todos ellos se enfrentará a uno de los recorridos más complicados del mundo, con calles estrechas, el siempre peligroso viento y la adversa climatología británica, el 'rough' alto, el arroyo Barry Burn, donde Van de Velde envió la bola hace ocho años para perder su ocasión de oro, y 'bunkers' pequeños y peligrosos de los que es difícil salir. Los hoyos claves están situados del 15 al 18.

Contenido patrocinado