CRAIL (ESCOCIA), 15 (EP/Reuters)
El golfista español Álvaro Quirós cree que si juega bien tendrá opciones de brillar en los 'majors', pero tiene claro que sin pasar los cortes, lo que le ha sucedido en seis de las ocho ocasiones en las que ha participado en uno, no existen probabilidades.
El gaditano ha comenzado bien el año y con su victoria en el Dubai Desert Classic se situó líder de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo. Desde que está en el 'tour' continental, en 2007, ha ganado un torneo por año, pero en los 'majors' nunca ha estado con los mejores y sólo pasó el corte en el Campeonato de la PGA en 2009 y en el 'British' del año pasado.
"Ganar un 'major' es algo muy especial por varios razones. Una de las razones es que tienes que estar listo para competir con los mejores del mundo, y jugar lo suficientemente bueno para estar en contención por el título, y la suerte es también algo importante", señaló Quirós ante los medios.
De todos modos, el gaditano está "bastante seguro" de que estará "en una buena posición para luchar por el 'top 10'" en los 'grandes' si hace "apropiadamente" su trabajo. "Ese es mi objetivo porque como se puede ver, mis números en los 'majors' son realmente malos y no puedo ganar pasando únicamente dos cortes de ocho", añadió al respecto.
Para este objetivo, el andaluz se ha hecho con los servicios del 'caddie' que tuvo el argentino Ángel Cabrera, cuando éste ganó en Augusta, aunque advirtió que el estilo del sudamericano "es diferente al suyo" tanto a la hora de golpear la bola como con la presencia del viento.
"Tendré que darle tiempo para que conozca completamente mi juego. Sólo hemos estado juntos cuatro semanas, así que fue un buen comienzo el segundo puesto en Qatar y la victoria en Dubai", afirmó Quirós.