El viento obliga a la suspensión con Sergio García en el liderato
BORRIOL (CASTELLÓN), 22 (EUROPA PRESS)
La primera jornada del Castelló Masters Costa Azahar, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, se ha visto alterada en su inicio por el viento y con la baja del argentino Ángel Cabrera, que no llegó a tiempo de su partido por culpa de varios retrasos en el avión que le debía de traer de Bermuda.
El ganador del Masters de Augusta estaba ayer disputando el torneo 'Grand Slam', que reúne a los cuatro campeones de los 'majors' y donde finalizó en segunda posición, y estaba previsto que saliese con destino a Valencia hacia las 18.00 horas al finalizar el torneo.
La organización del Castelló Masters había previsto que un avión particular trajera al jugador directamente a la ciudad del Turia, donde debía aterrizar sobre las 5.00, hora española, pero debido a problemas técnicos que no se pudieron solucionar en Bermuda, el avión no pudo despegar.
Según informó la organización del torneo castellonense, la empresa de transportes intentó que un segundo avión saliera de Atlanta a Bermuda para recoger a Cabrera, lo cual ya suponía tres horas de retraso, pero permitía que el argentino estuviera en Valencia a las 8.30.
Sin embargo, el avión de Atlanta no llegó a despegar por problemas burocráticos, y a las 3.30, la organización del Castelló Masters envió un tercero que salió de Nueva York a Bermuda para recogerle, vuelo que sí pudo tomar el ganador del Masters, que salió a las 6.00, hora española, con destino a Valencia.
La hora de llegada a España estaba prevista a las 12.15, pero el avión sufrió un retraso y Cabrera aterrizó casi una hora más tarde, y pese a que le estaba esperando un helicóptero para traerle al Club de Campo del Mediterráneo, no llegó a tiempo para participar en el torneo, ya que su hora de salida desde el 'tee' del 1 era a las 13.00.
GRAN INICIO DE SERGIO GARCÍA.
De este modo, el Castelló Masters pierde a uno de sus principales aspirantes a la victoria de un torneo, que sufrió con el fuerte viento, que obligó a la suspensión y con Sergio García, en el liderato provisional.
Al igual que hiciese hace dos semanas en Madrid, el castellonense empezó con un gran juego, y tras 16 hoyos, iba con ocho golpes bajo el par, producto de ocho 'birdies', cuatro de ellos consecutivos (del 7 al 11, aunque empezó desde el 10). Esto le sirve para aventajar en un impacto al sueco Michael Jonzon, que ya había acabado su recorrido.