Golf/Cto.España.- Luis Claverie sujeta, de momento, y comparte liderato con un prometedor Dok Rea Noh

Actualizado 29/09/2007 19:31:14 CET

Balmaseda firmó la mejor tarjeta del día y junto a Eduardo Fernández, alberga opciones de triunfo

SABIÑÁNIGO (HUESCA) 29 (EUROPA PRESS)

El canario Luis Claverie y el gallego, de padres coreanos, Dok Rea Noh, saldrán como líderes en la última jornada del Campeonato de España, que se está celebrando en Sabiñánigo (Huesca), donde Carlos Balmaseda y Eduardo Fernández, ambos con el par del campo, todavía mantienen sus opciones de victoria final, sobre todo, si se repite la climatología adversa del tercer día de competición.

Las cartas están echadas en el Nacional, pero todavía está todo por decidir, ya que los primeros 9 golfistas están separados por 3 golpes, una minucia teniendo en cuenta el territorio comanche en que se está convirtiendo, gracias a la colaboración del viento y la lluvia, el Margas Golf de Sabiñánigo, un recorrido criminal diseñado por José María Olazábal, ausente por lesión.

Dañino para muchos, menos para los duros de mentalidad y tenaces en 'green', el lugar que está marcando las diferencias. Ahí, con el 'putt', hoy hubo dos nombres: el del madrileño Carlos Balmaseda, tercero en la clasificación general y el único en el tercer asalto al Margas Golf en arañarle tres golpes al par del campo, y el canario Luis Claverie, colíder de la prueba y al que sólo su actividad errática en el hoy 17 y 18 -dos 'bogeys'- le impidió obtener más ventaja de impactos para su zurrón.

El madrileño, lastrado por su mala jornada de apertura, con un +6 respecto al par del campo, lleva dos jornadas fajándose para recuperar el terreno. El empeño le basta y el talento, por el momento, también. Si mañana contiene los nervios, nunca antes había estado más cerca de un triunfo en este torneo, podría neutralizar la renta de los dos líderes.

A uno de ellos se le esperaba, al tinerfeño Claverie, al otro, menos, Dok Rea Noh. Este último se encumbró hasta la cabeza de la prueba con un final estupendo, cuando firmó tres 'birdies' de los últimos cuatro hoyos que se disputaba; el final, el 18, de gran dificultad, ya que muchos de los aspirantes dudaron en como asaltarlo.

EL HOYO 18 PASÓ FACTURA.

En este grupo de aspirantes podría estar Pedro Linhart -'bogey' en el 18-, un golfista alejado de cualquier tipo de lujo en su juego, pero con una tremenda regularidad, suficiente para aguantar con los mejores. El también canario terminó quinto, a tres golpes de los líderes, en un pelotón integrado por gente como Íñigo Urquizu, Ignacio Feliú, o Ignacio Garrido e Iñaki Alustiza; colíderes ayer, hoy, confusos bajo el cielo plomizo de Sabiñánigo.

El foco de la presión no alumbró con tanta intensidad al último de los cuatro líderes tras la disputa de la jornada del viernes: el asturiano Eduardo Fernández, cualificado desde el 'tee' (lugar donde arranca cada hoyo) y, de momento, letal en la ejecución desde el 'green', firmó hoy una tarjeta +1, a dos impactos de la punta. Buen palpito.

La mala noticia fue la retirada del malagueño Carlos Rodiles, vigente subcampeón del campeonato, que, después de mantener una disputa con un arbitro del evento por 'dropar' una bola, no concluyó su vuelta y abandonó el torneo.

--CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA (3ª JORNADA).

1. Dok Rea Noh 211 golpes (72, 70, 69).

2. Luis Claverie 211 (73, 68, 70).

3. Carlos Balmaseda 213 (77, 68, 68).

4. Eduardo Fernández 213 (73, 68, 72).

5. Iñigo Urquizu 214 (74, 71, 69).

-. Pedro Linhart 214 (75, 68, 71).

-. Ignacio Feliu 214 (73, 69, 72).

-. Iñaki Alustiza 214 (71, 70, 73).

-. Ignacio Garrido 214 (73, 68, 73).

10. Jesús María Arruti 215 (74, 71, 70).