MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El golfista inglés Ian Poulter se muestra ilusionado con su retorno a Finca Cortesín, escenario del Volvo World Match-Play Championship la semana que viene, torneo que se juega en una modalidad clave para la Ryder Cup, competición que al británico le "apasiona" y que considera "extremadamente importante".
"La Ryder Cup es extremadamente importante para mí, es el torneo con mejor ambiente de golf que existe y me apasiona jugarla. En Finca Cortesín competiré con algunos jugadores que seguro estarán en septiembre en Medinah, pero no será difícil. Una vez que estemos allí unidos en el mismo equipo, en el que espero clasificarme, tendremos una motivación común que es salir a ganar a los estadounidenses", asegura Poulter en declaraciones facilitadas por los organizadores del Volvo World Match-Play Championship.
Además, se da el caso de que ostenta el record del cien por cien de puntos en solitario de la competición bianual. "Creo que se debe simplemente al hecho de que odio perder. Voy a los torneos con las expectativas altas, siempre pienso en ganar desde que doy el primer golpe en el tee del uno, ya sea 'Match-Play' o 'Stroke Play'", confiesa.
El inglés volverá este año a Finca Cortesín a defender su título del Volvo World Match-Play. El británico puede presumir de ser el único jugador del mundo que ha ganado los dos títulos más importantes en 'Match-Play', el 'WGC Accenture' y el 'Volvo World Match Play Championship', "muy importantes por diferentes razones".
"El 'Accenture' fue mi primera victoria en Estados Unidos y eso significó un gran logro personal. En el Volvo, tuve que ganar a jugadores que estaban muy en forma, como Lee Westwood, que entonces era número uno del mundo, o Luke Donald, que lo sería poco después. Tener los dos títulos significa mucho para mí", indicó, recordando que el año pasado en Finca Cortesín el ganar al segundo en la final "fue cuestión de un par de golpes nada más".
Además, hace un año, cuando ganó, tuvo un bonito recuerdo para Severiano Ballesteros, cinco veces ganador de este torneo. "Unir mi nombre al de los grandes campeones, y especialmente al de 'Seve', supuso una gran satisfacción. 'Seve' inspiró a mi generación; yo siempre le seguía y podía pasar horas y horas viéndole dar bolas en el campo de prácticas. Tuve la suerte de conocerle y jugar un par de veces con él, yo era un grandísimo fan de 'Seve', era único y tenía un carisma que será difícil igualar", afirma.
"Tengo muchas ganas de volver a Finca Cortesín. Es un gran campo, física y mentalmente muy exigente, perfecto para un torneo como el Volvo World Match Play Championship, porque puede hacer que la situación cambie de un momento a otro. Supongo que este año seré el hombre a batir y si eso motiva al resto de jugadores, tanto mejor. Para mí, el sentido último del deporte es batir a tus rivales cuando ellos están en su mejor momento", añade al respecto.
Por otro lado, Poulter reconoce que su "objetivo ahora es ganar un 'grande', lo que "mide a los jugadores". "Por ahora se me han dado mejor el Masters de Augusta y el Open Británico. Sin duda es mi objetivo ganar uno de estos torneos. Una vez que lo haya hecho, me plantearé ganar otros", declara.
El inglés, que se ve como "un jugador global" y subraya que en España siempre se ha sentido "muy a gusto", se refiere a la inclusión del golf como deporte olímpico en Río 2016. "Es fantástico y me encantaría estar involucrado de alguna manera en Río de Janeiro 2016. Creo que es una gran oportunidad para que crezca este maravilloso deporte que tanto nos gusta jugar. Eso sí, creo que el formato en el que se compita será muy importante, ya que tiene que ser emocionante y divertido para los aficionados; se trata de que disfruten con el golf y les enganche", sentencia.