Golf.- Sergio García, tras dos meses de ausencia: "He vuelto con ganas"

García, a la derecha, con Olazábal
LUIS CORRALO
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 23:21

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García aseguró haber vuelto "con ganas" a la competición tras más de dos meses de parón y explicó sentirse con "energía, fuerza y entusiasmo" para afrontar el Castellón Masters Costa Azahar, que dará comienzo el próximo jueves.

"Estos dos meses que he estado sin jugar han sido muy positivos y necesitados, he vuelto con ganas. Quería no sólo venir a jugar, sino venir y hacerlo bien. Estoy con muchas ganas, el amor por el deporte siempre lo he tenido, eso no se pierde pero sí se pierden las ganas de salir al campo y querer hacerlo muy bien", dijo el de Borriol.

"Ahora me encuentro diferente, me hubiera gustado encontrarme así antes, pero nunca se sabe si hubiese funcionado de la misma manera. Tenía ganas de emprender el vuelo hacia donde debo estar", comentó un renovado Sergio García, que cuenta con una apretada agenda esta semana con el torneo que se celebra en su tierra.

Además, el 'Niño' explicó qué fue lo que le llevó a tomarse un descanso. "La decisión de parar la tomé entre el Players Championship y el US Open, fue simplemente por sentirme vacío a la hora de jugar", manifestó el golfista español.

"Durante estos dos meses he hecho muchas cosas, no he jugado pero he trabajado mucho, he disfrutado de la familia, hemos trabajado juntos y con una sofróloga amiga nuestra de aquí, de Castellón poniendo las cosas en su sitio", indicó García.

Por otro lado, Sergio García reconoció haber tenido muchas ganas de jugar la Ryder el pasado mes. "En la Ryder Cup me comía los puños por salir a jugar. Los tres o cuatro primeros días son duros, cuando van practicando y vas al lado de los que han sido compañeros y no pegas un golpe, es duro pero también es bonito", apuntó.

"MI OBJETIVO ES GANAR EL TORNEO"

El golfista castellonense agradeció los halagos recibidos al campo que alberga el torneo. "Quiero agradecer las palabras de Chema Olazábal sobre el campo, creo que está en las mejores condiciones que he visto nunca en todos los aspectos", dijo García quien coincide estos días con el vasco.

Por último, narró sus objetivos para esta semana. "Sin duda mi objetivo es ganar el torneo, y seguir para estar arriba, donde he estado y creo que puedo volver, donde creo que mi nivel me puede llevar, al número 1 del mundo. Tengo 30 años y mucho tiempo por delante. Lo bueno es que me conozco mejor, sé contestar a mis preguntas y ayudarme a volver donde debo estar", finalizó.

Leer más acerca de: