Larrazábal, cerca de la cabeza en el Masters de Madrid

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 22:15


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El inglés Paul Broadhurst, el australiano Marcus Fraser y el sueco Magnus Carlsson se situaron como los primeros líderes del Masters de Madrid tras una primera jornada donde el joven Pablo Larrazábal fue el mejor español y José María Olazabal sorprendió con un buen rendimiento.

Broadhurst, Fraser y Carlsson acabaron el primer día, disputado en buenas condiciones sobre el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid, con una tarjeta de 67 golpes, cuatro por debajo del par, y tomaron una renta de un impacto sobre un grupo de cuatro jugadores entre los que se encuentra Pablo Larrazábal.

El joven español, ganador este año del Abierto de Francia y que aspira a ser elegido 'rookie' del año, realizó una gran primera parte del recorrido, con -4 y un magnífico 'eagle' en el hoyo 14.

Sin embargo, el barcelonés no pudo mantener el nivel en los siguientes '9' donde alternó errores (3 'bogeys') con aciertos (2 'birdies') para acabar con -3, pero con las opciones intactas.

A dos golpes de la cabeza también están un buen grupo de jugadores españoles como José Manuel Lara, Francis Valera, Carlos Del Moral, y uno de los favoritos, Miguel Ángel Jiménez, que busca una victoria que le afiance en la pelea por la Orden de Mérito.

El malagueño, en el partido estrella del día junto a Gonzalo Fernández-Castaño y el sudafricano Charl Schwartzel, tuvo problemas con el 'putt' y acabó con cinco 'birdies' y tres 'bogeys' para situarse al acecho.

Sin embargo, su compatriota Fernández-Castaño no pudo estar con ese grupo y concluyó con el par del campo. El madrileño había enderezado su rumbo con dos 'birdies' consecutivos (hoyos 14 y 15), pero entregó un inesperado 'bogey' en el 17 y quedó algo rezagado.

Del resto de los favoritos, Schwartzel acabó entonado ('eagle' en el 14 y 'birdie' en el 18) para colocarse con dos bajo el par, mientras que el alemán Martin Kaymer y el argentino Ángel Cabrera salvaron el par del campo.

BIEN OLAZABAL

Mucha expectación había igualmente por ver a José María Olazabal, prácticamente inédito durante este año por sus problemas físicos, pero que sorprendió a todos, incluido él mismo, entregando una tarjeta de 70 (-1).

El doble ganador del Masters de Augusta, pese a la falta de competición, empezó muy bien, con un 'birdie' producto de dos grandes golpes, y luego, pese a firmar tres 'bogeys' y no continuar en esa línea inicial, no perdió el paso y con tres 'birdies' más, se mantiene en liza para superar el corte, un objetivo lejano al principio del torneo.