7 de abril de 2020
 
Actualizado 23/04/2018 15:52:18 +00:00 CET

Lete apadrina el Circuito Seve Ballesteros, que se disputará en ocho ciudades ibéricas

José Ramón Lete en la presentación circuito Seve Ballesteros
CSD

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha presidido este lunes en la sede de dicho organismo la presentación del Circuito Seve Ballesteros de golf de la PGA, que se disputará en Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Lisboa, Burgos, Calatayud, Córdoba y Castellón entre mayo y noviembre.

Lete ha afirmado que el golf "está viviendo un momento de oportunidad" y destacó los "excelentes deportistas profesionales que están jugando en los circuitos americano y europeo y que están haciendo grande este deporte". En este sentido, subrayó la asistencia de más de 40.000 espectadores hace dos semanas al Open de España.

Este circuito lleva el nombre de Severiano Ballesteros, lo que, en opinión de Lete, permite "honrar la memoria de una leyenda, que fue un pionero del deporte, un referente que marcó la historia del deporte español".

Por su parte, el presidente de la PGA de España, David Pastor, indicó que este torneo tenía como principal objetivo "acercar el golf a la sociedad y hacerlo accesible a todo el mundo". "Es un proyecto muy ilusionante", añadió.

Javier Ballesteros, hijo del fallecido jugador de Pedreña, ha agradecido que este circuito de la PGA lleve el nombre de su padre. "Mi padre estaría muy orgulloso, así que toda la familia estamos muy contentos por este gesto", indicó.