Sergio García: "Estoy en un buen momento de juego y ojalá que tenga la oportunidad de ganar"

El golfista español Sergio García
PRENSA RFEG
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 22:56

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García ha confesado que se encuentra "en un buen momento de juego" con lo que espera poder tener la "oportunidad de ganar" en la edición 2013 del Open de España, que se disputará desde este jueves al domingo en el recorrido del Campo de Golf Parador de El Saler, "uno de los mejores campos de Europa".

"No voy a cambiar mi calendario por el hecho de liderar ahora la Carrera a Dubai. Voy a seguir jugando los dos Circuitos como he hecho siempre, pero no voy a añadir más porque necesito los descansos. Me haría ilusión ganarla, pero queda mucho. Estoy en un buen momento de juego y ojalá que tenga la oportunidad de ganar", señaló el castellonense, recién llegado de su participación en el Masters.

Y es que, dado cómo va la temporada, y "los buenos recuerdos" que le traen el Open de España, el castellonense se mostró ilusionado con la puesta en marcha del Abierto español. "En general estoy satisfecho por cómo va la temporada y deseando jugar en mi tierra y hacer disfrutar a la gente. Tengo muy buenos recuerdos de los Open de España. Mi debut como profesional fue en el Open de España de 1999, en El Prat", apuntó.

"También jugué de amateur en el Club de Campo Villa de Madrid, donde tuve la oportunidad de conocer a Severiano Ballesteros y jugar una vuelta de entrenamiento con él", añadió.

Por otro lado, el de Borriol destacó las grandes condiciones que presenta el recorrido de El Saler. "Jugar en España siempre es especial, pero más aún en El Saler, que es probablemente uno de los mejores campos de Europa y está en muy buenas condiciones. He jugado mucho en este campo, pero no venía desde el Seve Trophy en 2003, así que la semana antes del Masters jugué con mi padre, Jordi García del Moral y Juan Carlos Ferrero para recordarlo", explicó.

"Lo encontré muy bien y ha mejorado aún más en estas dos semanas en los 'greenes' y 'bunkers'. Hay que dar la enhorabuena a la Federación y a Paradores por el trabajo que han hecho. El Saler siempre se ha considerado uno de los mejor es campos de Europa, es un gran diseño en el que el viento influye mucho", añadió.

Así las cosas, Sergio García aseguró que es "un campo en el que hay que ir recto". "Si no sopla, se pueden hacer muy pocas porque en los pares 5 se llega de 2 y los pares 4 son cortos, pero si sopla brisa, se complica bastante y todo cambia. Es un campo en el que hay que ir recto, si no, tienes problemas", explicó.

Por ultimo, Sergio García mostró su satisfacción por el hecho de que su compañero y amigo José María Olazábal esté entre los nominados al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Sería muy bonito que Olazábal ganara el Príncipe de Asturias. Él es el estandarte del golf español ahora que no está Seve y se lo merece, no solo como jugador sino, sobre todo, como persona", finalizó.

Contenido patrocinado