SAN DIEGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El golfista español Jose Maria Olazabal no pudo inaugurar su palmarés en el año 2006 tras ceder en el desempate ante el estadounidense Tiger Woods en el torneo Buick Classic Invitational, perteneciente al circuito americano (PGA).
Esta vez no fue ninguna genialidad del 'Tigre' la que apartó al guipuzcoano de una gran victoria sino un fallo con el 'putter' de éste, que dejó en bandeja el triunfo para el americano tras haber salido de un 'bunker' de forma magistral.
Woods sólo necesitó salvar el par en el hoyo 16 para imponerse a Olazabal, que no atinó con un golpe similar entregando un Buick pleno de emoción y con tres jugadores empatados tras la disputa del cuarto recorrido, aunque el australiano Nathan Green cayó en el primer hoyo de desempate por culpa de un 'boogie'.
Con su triunfo, Tiger Woods suma su primer torneo del circuito americano y se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro Buicks Invitational.
"No importa quién te gane. Obviamente, Tiger Woods es el número uno del mundo, pero eso da igual porque la decepción es la misma", se lamentó Olazabal.
Por su parte, Tiger Woods fue deportivo con el español. "Nunca te alegras de ver a tus amigos hacer algo así. Me habría alegrado si hubiese acertado con el 'putt' para 'birdie' del 18 y haber acabado allí, pero no cuando un amigo falla un golpe", comentó.
La última jornada del torneo presentaba además al español Sergio García como aspirante al título desde su coliderato con el australiano Rod Pampling y con Olazabal lejos, a cuatro golpes.
Sin embargo, el castellonense falló con un mal día con una tarjeta de 75 impactos, mientras que el guipuzcoano pese a empezar mal el día sumó cinco 'birdies', el último de ellos decisivo puesto que le permitió jugar el desempate, al igual que Woods y Grenn que tampoco fallaron en el último hoyo.