NUEVA YORK, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, regresa a la competición en el Open USA, segundo 'grande' de la temporada que se disputa desde mañana hasta el próximo domingo en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), después del descanso más largo de su carrera, obligado por la muerte de su padre el pasado 3 de mayo, con el objetivo de poder brindar ese triunfo.
Nueve semanas, el tiempo que el 'Tigre' ha estado alejado de los 'greens', parece demasiado para que en su retorno esté capacitado para aspirar a nada más y nada menos que un triunfo en un 'major', pero si hay alguien en el mundo capaz de hacerlo, ese es él y sus rivales lo saben.
"Estoy aquí para tratar de ganar", se muestra contundente Tiger Woods cuando se le cuestiona sobre sus aspiraciones en el que será su primer torneo desde el pasado 9 de abril, cuando en una aciaga tarde con el 'putter' vio como se le escapaba el triunfo en el Masters de Augusta, teniendo que conformarse con la tercera plaza.
Y es que el americano tendrá, sin lugar a dudas, una motivación especial en el fallecimiento de su padre para dar lo mejor de sí y buscar un tercer triunfo en el Open USA, tras los conseguidos en 2000 y 2002.
Diez 'majors' convierten a Woods en el tercer jugador de la historia que cuenta con un doble dígito en el número de victorias de Grand Slam, por detrás tan sólo de Jack Nicklaus (dieciocho) y Walter Hagen (11), por lo que esto pone otro desafío más en el camino del 'Tigre' a partir de mañana.
De todas maneras, la oposición se presenta fuerte con unos rivales que no se fían lo más mínimo de que el número uno del mundo no llegue en su mejor momento a esta cita.
MICKELSON Y SINGH, SUS GRANDES OBSTACULOS EN EL CAMINO
A la cabeza estará su compatriota Phil Mickelson, ganador de la 'chaqueta verde' en Augusta el pasado mes de abril. El zurdo lleva una gran temporada y atraviesa por un momento dulce.
También llega con la moral alta el fiyiano Vijay Singh después de reencontrarse con la victoria tras un largo periodo en el Barclays Classic, la gran antesala a este Open USA.
El neozelandés Michael Campbell, defensor del título logrado el año pasado en Pinehurst, o los sudafricanos Ernie Els, ganador en 1994 y 97, y Retief Goosen, en 2001 y 2004, igualmente, tendrán mucho que decir.
También buscarán su hueco dentro de esos aspirantes al triunfo final el trío español participante, Sergio García, José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez.
El 'Niño' lleva una temporada para olvidar pero cuando llega el Open USA siempre muestra lo mejor de sí y se crece, como ocurrió el año pasado cuando terminó en tercer lugar.
Por su parte, José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en 1994 y 99, regresa a un torneo que normalmente no se le suele dar especialmente bien. Sin ir más lejos el año pasado falló en la previa y se quedó fuera.
El malagueño Miguel Angel Jiménez, mientras, es de los que de su talento se puede esperar cualquier cosa. Ya lo demostró en este mismo torneo en 2000 cuando fue segundo y estuvo discutiendo el triunfo al mismo Tiger Woods.
Lo que todos los participantes temen es al complicado diseño Tillinghast, recordando la conocida como 'masacre en Winged Foot' de 1974, cuando Hale Irwin se apuntó la victoria sin romper el par en las cuatro rondas.