Tiger Woods vuelve a St. Andrews

Actualizado 14/07/2010 13:25:38 CET
Tiger Woods
REUTERS

El número uno del mundo buscará su tercer triunfo en el mítico campo escocés

ST. ANDREWS (ESCOCIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tiger Woods volverá a St. Andrews para el tercer 'major' del año, el British Open, que marca el 150 aniversario del torneo más antiguo del golf mundial, donde el número uno del mundo buscará su primer título, desde que regresara a jugar tras el escándalo de infidelidades que comenzó en noviembre del año pasado.

St. Andrews es un lugar reconocido como la cuna del golf, donde existen registros de que se juega este deporte desde el siglo XV. El Old Course, el recorrido en la cual se jugará el Abierto Británico por vigésimo octava ocasión, fue establecido en 1552 y desde 1764 tiene 18 hoyos, el número posteriormente utilizado en todo el mundo del golf.

La importancia de este campo hace que desde 1990 se estableciera que el campeonato se juegue ahí cada cinco años, siendo Tiger Woods el ganador de las últimas dos ediciones, en 2000, Woods ganó por ocho golpes de diferencia, estableciendo el menor 'score' en la historia de los 'majors', 19 bajo par. En 2005 nuevamente dominaría quedándose por segunda ocasión con la Claret Jug, el trofeo entregado al ganador.

Woods tras su regreso al golf ha jugado seis torneos, teniendo sus mejores actuaciones en los dos primeros grandes del año, el Masters de Augusta y el US Open donde terminara empatando el cuarto puesto, además finalizó en el lugar 19 en el Memorial y en el 46 en el AT&T National hace dos semanas. Además, no superó el corte en el Quail Hollow Championship y se retiró del Players Championship por una lesión en el cuello.

Woods practicó la semana pasada en el Old Course, el cual asegura es uno de sus "campos preferidos", donde confesó que si le dieran a elegir donde jugar los cuatro grandes del año, "probablemente elegiría St. Andrews las cuatro veces". Woods jugará las dos primeras rondas del torneo junto al inglés Justin Rose, ganador de dos títulos en el PGA estadounidense este año, y el colombiano Camilo Villegas.

MICKELSON LIDERA LA NÓMINA DE ALTERNATIVAS.

En el primer grande de la temporada, el número dos del mundo, Phil Mickelson se quedó con su tercera chaqueta verde y su cuarto 'major', y será uno de los favoritos para ganar en St. Andrews. En el segundo grande, el norirlandés Graeme McDowell dio la gran sorpresa al quedarse con el US Open en su primera victoria en Estados Unidos.

También deben ser considerados candidatos para poder quedarse con el trofeo, el número tres del mundo, el inglés Lee Westwood que busca su primer 'major' de su carrera, aunque tiene una lesión en la pierna, el sudafricano Ernie Els, campeón del Abierto Británico en 2002 y ganador de dos títulos este año, el inglés Paul Casey, el joven de 21 años, Rory McIlroy de Irlanda del Norte, así como el experimentado irlandés Pádraig Harrington, campeón en 2007 y 2008.

Dentro de los 156 jugadores que participarán en el campeonato, se encuentran siete españoles, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, el mejor ubicado en el ranking mundial, colocado en el puesto 36.

En el Old Course también han ganado algunos de los nombres más célebres en la historia de este deporte, como J.H. Taylor, James Braid, Bobby Jones, Sam Snead, Jack Nicklaus, Nick Faldo o el español Severiano Ballesteros, y se espera que 50.000 personas lleguen a ver el campeonato, habiendo dejado 23 millones de libras al pueblo de Fife en 2005 (27,580 millones de euros), se espera que esta cifra aumente.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por