SHANGHAI, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El golfista estadounidense Tiger Woods tuvo un mal comienzo en el torneo de HSBC de Shanghai (China), perteneciente al circuito PGA europeo y dotado con cinco millones de euros en premios, tras una primera ronda en la que el indio Jyoti Randhawa terminó como líder y el español Alejandro Cañizares concluyó octavo a tres golpes de éste.
Woods desperdició varias oportunidades en su primer día en el campo de golf, tras cinco semanas de descanso, después de firmar un recorrido de 72 golpes, el par, quedando a siete del líder. Por su parte, Alejandro Cañizares tuvo una destacada actuación tras terminar con 68, a tres de Randhawa.
El golfista indio, en cambio, hizo siete 'birdies' para firmar una tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par, tomando una ventaja de un golpe sobre un grupo de tres golfistas, incluido Michael Campbell, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2005.
"AZINGER LO HARÁ MUY BIEN"
Por otro lado, Woods se mostró muy contento con la designación de Paul Azinger como nuevo capitán americano para la edición de la Ryder Cup de 2008, con el que espera romper la negativa, tras dos derrotas consecutivas por la mayor diferencia de la historia en las dos últimas ediciones. "Paul será divertido, genial. Lo hará muy bien como capitán. Todos lo pasaremos bien con él", indicó.
El jugador norteamericano recibió, además, la visita de otro número uno, en este caso del tenis, Roger Federer, que se encuentra en Shanghai para disputar la Copa Masters Series.
El tenista suizo, al que conoció con motivo de la final del US Open en Nueva York el pasado mes de septiembre, le devolvió la visita que el golfista le hizo cuando venció en el 'Grand Slam' americano.
"Hemos podido conocernos. No es habitual poder relacionarte con alguien que está viviendo tus mismas circunstancias. Es agradable poder hablar con alguien así", explicó Woods quien, además, señaló que le encantaría jugar al tenis con Federer.