Aleix Espargaró: "Tras la 'pole' si no hago podio no estaré contento"

Actualizado: sábado, 13 junio 2015 18:11

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) ha asegurado este sábado tras lograr la 'pole position' en la sesión de calificación del GP de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que con el ritmo que ha tenido para lograr el mejor crono no estará contento si no finaliza la carrera en el podio, ante sus fans y familiares, aunque ha reconocido que luchar por el triunfo será más complicado.

"Después de hacer la 'pole' con el ritmo que he tenido si no estoy en el podio no estaré contento, evidentemente. No hay que volverse loco, ganar es muy difícil aunque tengamos un ritmo parecido al de Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez), después del suyo tenemos el tercer mejor ritmo, así que hay que luchar por el podio mañana", señaló en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, aseguró que le preocupa más la salida pues cree que no podrá llegar primero a final de recta. "Me preocupa más la salida que no las otras vueltas. En las demás vueltas a rebufo de Jorge (Lorenzo) perdemos poco, iré con él seguro. En la recta de salida sí que me preocupa, será imposible porque está muy lejos. Es prácticamente imposible, tendré que salir muy bien", se sinceró.

"A no ser que se vuelvan locos Márquez y Lorenzo, creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos, no tienen mucho mejor ritmo que nosotros a muchas vueltas. Estamos trabajando bien, con buen ritmo de carrera", celebró no obstante sobre el ritmo de carrera, su punto más fuerte.

A nivel personal aseguró estar "muy contento" y orgulloso de su segunda 'pole', pero a la que da más importancia. "Está para mí es como la primera porque ha sido gracias al ritmo. Estoy muy contento por poder hacer la 'pole' delante de mis fans. He disfrutado siempre en este circuito, me he sentido muy bien con mi moto y con el nuevo motor espero poder mejorar más y es genial todo, también bueno para Suzuki hacer primero y segundo", celebró también sobre la segunda posición de su compañero Maverick Viñales.

"Vamos a cruzar los dedos y esperamos una carrera en seco, por la gente y porque nos iría mejor. El ritmo no ha sido malo, tanto Marc como Jorge son algo más fuertes pero con ritmo similar. Dije que la 'pole' no era muy importante, por supuesto que estoy muy contento, pero mi sueño es estar luchando en carrera por el podio", se sinceró.

Leer más acerca de: