Àlex Márquez: "Espero seguir siendo igual de rápido y competitivo que siempre en Motegi"

Álex Márquez  y Joan Mir en la presentación del equipo de Moto2 de Galicia 0'0
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 12:39:10CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera "seguir siendo igual de rápido y competitivo" que ha sido siempre en el circuito de Motegi, escenario este fin de semana de un Gran Premio de Japón "muy especial", mientras que su compañero Joan Mir sólo piensa en "hacerlo bien" tras un aciago paso por Tailandia.

"Japón es un Gran Premio muy especial para mí porque allí gané mi primera carrera en el Campeonato del Mundo en 2013 y, en total, contando la del año pasado, he ganado allí en tres ocasiones", celebró Àlex Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Sin embargo, el de Cervera reconoce que el trazado japonés "no es perfecto" para su "estilo de pilotaje", pero no sabe las causas de que siempre haya ido "fuerte". "Espero seguir siendo igual de rápido y competitivo durante fin de semana para hacer una buena carrera", admitió.

"Sé que tenemos el nivel para hacerlo y viajo a Japón motivado al cien por cien para intentar ganar otra vez, en un circuito tan especial para mí", sentenció el piloto catalán.

Por su parte, su compañero Joan Mir afrontará la cita después de que todos las pruebas médicas tras su caída en Tailandia fueran "favorables". "La verdad es que fue una pena porque estaba convencido de poder hacer una gran carrera y después de todos los problemas de los entrenamientos", indicó.

"Ahora, sólo pienso en hacerlo bien en Japón. Motegi es un circuito con muchas frenadas fuertes, además será la primera de tres carreras consecutivas por lo que debemos estar concentrados y sacar el máximo partido", advirtió el balear.