Publicado 22/04/2016 17:49CET

Àlex Márquez: "Estoy satisfecho de cómo ha ido el día"

Álex Márquez
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró "satisfecho" de su actuación en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde fue el mejor nacional con el undécimo tiempo, una sesión en la que tuvieron "menos problemas" que otros con los neumáticos blandos.

"Estoy satisfecho de cómo ha ido el día porque, como siempre, las condiciones del circuito han cambiado mucho en comparación con los test que hicimos en la pretemporada a principios de año", comentó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera indicó que hicieron "un buen trabajo porque mucho gente está sufriendo con los neumáticos blandos". "Nosotros hemos adaptado la moto un poco y hemos tenido menos problemas", advirtió el piloto catalán.

"En el FP2 hemos probado el duro y pienso que es la mejor opción, pero tenemos que adaptar los reglajes otra vez para sacar el máximo potencial de esta combinación. Estoy contento con mi ritmo y hemos empezado fuertes, así que tenemos que seguir así", sentenció.

Por su parte, su compañero, Franco Morbidelli, cree que por la tarde fue "mucho mejor". "Hemos dado un buen paso y ahora tenemos una buena base sobre la que trabajar el resto del fin de semana", apuntó el italiano.

"Estoy contento con el ritmo que tengo ahora pero puedo ir más rápido en tandas más largas, y estoy seguro de poder ganar algo de tiempo en las curvas rápidas, porque ahí es donde más estamos perdiendo ahora mismo. No tengo las mejores sensaciones con el tren delantero en las zonas más rápidas del circuito, así que debemos concentrarnos en ese aspecto mañana", sentenció.