MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto de Moto3 Àlex Rins (KTM) ha señalado este domingo tras la carrera del Gran Premio de Catalunya en donde terminó segundo, a dos décimas del ganador Luis Salom (KTM), que está contento con el "buen resultado" que ha conseguido, matizando que este año "no" están obligados "a ganar el Mundial", aunque no obstante da el máximo en cada carrera.
"Intento dar mi máximo, este año no tenemos que ganar el Mundial y doy todo lo que me permite la moto. He dado todo para intentar seguir a Salom pero se me movía todo sobre todo atrás y ahí sí que he reservado un poco, pero durante toda la carrera he ido al máximo", aseveró en rueda de prensa.
Eso sí, esta segunda posición es "un buen resultado" en Montmeló, en su casa. "Muchos pilotos rodaron rápido y era complicado. En las últimas vueltas, Salom tiró muy duro y se ha ido, no le he podido seguir. Ha sido una carrera muy complicada, con muchos pilotos al frente, por ello estamos muy contentos", argumentó.
"Se ha ido lento por los demás pilotos, que molestaban un poco y estábamos tensos. Son carreras, la gente puede entrar y no está prohibido, pero nos tensamos pensando que pueden llegar más los de atrás", apuntó sobre lo nutrido que estuvo el grupo de cabeza al principio, con siete pilotos en medio segundo.