Actualizado 10/03/2007 19:04 CET

Álvaro Bautista (Aprilia) contrariado con su caída en Losail: "Espero resarcirme en Jerez"

LOSAIL (QATAR), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) no tuvo un buen debut en la primera prueba del Mundial de motociclismo en la categoría de 250cc, en el Gran Premio de Qatar, tras sufrir una caída que lo dejó fuera de la lucha por el triunfo.

El vigente campeón de 125cc. ha dado el salto al cuarto de litro y, a pesar del mal comienzo tras caerse durante las primeras vueltas, confía en poder mejorar en la próxima cita, el Gran Premio de España de Jerez.

"Cuando esté en casa más tranquilo y piense en el fin de semana creo que sacaré buenas conclusiones, porque el fin de semana, en general, ha sido positivo, porque he rodado muy rápido, y en el equipo hemos hecho muy buen trabajo. Espero resarcirme en Jerez", dijo el piloto talaverano quien, no obstante, se mostró satisfecho del balance del fin de semana.

"Me he quedado con buenas y malas sensaciones. Todo el fin de semana he estado rodando delante, tenía mucha confianza en la carrera, en hacerlo bien. He salido y me he caído, pero esto son las carreras, no pasa nada: es la primera del año, y la cuestión es ir aprendiendo cada vez de los errores", concluyó.

BARBERÁ CONTENTO CON EL PODIO

El piloto español Héctor Barberá se mostró satisfecho con la tercera plaza alcanzada hoy en la categoría de 250cc. del Gran premio de Qatar, primera prueba del calendario mundialista, ya que considera que es una "buena manera de empezar" la competición.

"Estoy en el podio y esa es una buena manera de empezar", apuntó el joven piloto quien, además, explicó que no se sintió cómodo con el viento que hoy soplaba en el circuito de Losail.

"Durante todo el fin de semana las cosas me han ido bastante bien. De hecho, el peor resultado de todos ha sido el tercero de hoy, y eso es positivo. En carrera he tenido algún problema, hacía más calor que en los entrenamientos, y ha empezado a soplar viento. Con el aire no me siento muy cómodo pilotando", apuntó.

No obstante, Barberá, que sólo fue superado por el vigente campeón Jorge Lorenzo, que dominó la prueba de principio a fin, y por el sanmarinense Ales de Angelis, ambos con Aprilia, ya piensa con optimismo en la próxima cita del calendario, que los llevará a tierras andaluzas con el Gran Premio de España en Jerez.

"Ahora tengo que prepararme fuerte para Jerez, un circuito que me gusta más que éste, y seguro que las cosas así, por lo menos, salen como aquí", concluyó.