Crutchlow (Yamaha) marca el mejor tiempo en la última prueba de Jerez previa al comienzo del Mundial

Rossi, el más rápido en Jerez por delante de Lorenzo
MOTOGP.COM
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 20:53

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha marcado el mejor tiempo (1.39.511) en la tercera y última sesión de entrenamientos en Jerez previo al estreno del Mundial en Catar, con Valentino Rossi (Yamaha) en segunda posición y el alemán Stefan Bradl (Honda MotoGP) marcando el tercer tiempo con 1.39.975, seguidos inmediatamente por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Cal Crutchlow ha conseguido liderar el último entreno previo al comienzo del Mundial, afianzando así su buen momento tras marcar el segundo mejor tiempo este domingo. El piloto de Tech3 suma así su nombre a los ya habituales de Lorenzo, Pedrosa o Rossi entre los favoritos para copar la zona alta de la clasificación general.

El piloto italiano de 34 años Valentino Rossi finalizó segundo (1:39.735) una sesión de entrenamientos marcada por la lluvia y en la que todo se decidió en la última hora y media, cuando la pista ya se había secado. Tras el mejor tiempo de ayer, Rossi está llamado a volver a los mejores puestos. Tras muchas alternativas en la clasifiación hasta el último momento, finalmente fue Bradl el que se alzó con el tercer mejor tiempo (1:39.975).

Tras ellos quedaron los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Lorenzo marcó un tiempo 1.40.105 para quedarse cuarto superando por a Marc Márquez que marcó un 1.40.130 que solo le sirvió para quedar quinto. Márquez abandonaba además Jerez con una caída en Dry Sack, sin consecuencias. El 'top ten' lo completaron Iannone, Hayden, Dovizioso, Pirro y De Puniet.

El piloto del Power Electronics Aspar Aleix Espargaró (1:41.218) y el del Avintia Blusens Héctor Barberá (1:56.897) finalizaron esta última jornada de pruebas en duodécima y vigésimo segunda posición respectivamente. El otro español, Dani Pedrosa, ni siquiera se enfundó el mono viendo el tiempo lluvioso con el que comenzaba la jornada, por lo que daba por finalizada la sesión de pruebas antes que los demás pilotos.

Por lo tanto, la suerte ya está echada en cuanto a pruebas se refiere y la próxima cita para los pilotos será el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril que abrirán el Mundial en Catar. A Jerez no volverán hasta dentro de más de un mes, cuando se celebre el Gran Premio los días 3, 4 y 5 de mayo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado