Actualizado 09/06/2007 21:24 CET

Dani Pedrosa: "Tengo mucha confianza en hacer una buena carrera mañana"

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), tercero en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, que se disputa mañana en el circuito de Montmeló, espera que los tiempos cosechados el sábado sean una buena señal para estar "arriba" en la carrera, donde "el público apoyará mucho".

Lo mejor de la jornada del sábado para el piloto catalán fue volver a la primera línea de la parrilla, después de unas semanas alejado de ella. "Estoy contento porque ya hacía tiempo que no salía desde la primera fila, así que es una alegría estar nuevamente ahí", señaló el ex campeón de 250cc y 125cc.

En cuanto a las prestaciones de la Honda, una de las grandes incógnitas de este inicio de Mundial, Pedrosa se mostró más optimista que en otras oportunidades. "Los entrenamientos han ido bastante bien y tanto los reglajes como los neumáticos para la carrera están decididos, así que me siento confiado para mañana", apuntó el catalán.

La carrera se espera que sea dura porque hay muchos pilotos metidos en un mismo segundo. "Hay unos cuantos pilotos que han tenido un buen ritmo en los entrenamientos, así que la carrera puede ser bastante igualada y seguramente difícil. También parece que va a hacer mucho calor, lo que pondrá las cosas difíciles a los neumáticos y también a los pilotos", analizó.

Uno de los factores que hace de Montmeló algo especial es el público que repleta las gradas del circuito ."Estoy disfrutando mucho estando en el Gran Premio de casa con tanta gente apoyándome y estoy contento de estar en la primera fila, ya que puede ser importante de cara a mañana", afirmó.

El número 26 de MotoGP quiso recordar lo ocurrido el año pasado en este mismo Gran Premio: "En 2006 pudimos ver lo que puede pasar en la primera curva, pero esperemos que no haya problemas y que podamos tener una gran carrera así como el resultado que queremos".