Dovizioso se lleva la primera pole por delante de Pedrosa y Márquez

Publicado 28/03/2015 19:56:04CET
El italiano Andrea Dovizioso
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado este sábado la pole en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Catar de este domingo, primera cita del Mundial, donde los españoles del Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez completarán la primera línea siendo segundo y tercero respectivamente.

La calificación definitiva de la categoría reina comenzó con Dani Pedrosa muy fuerte sobre su Honda. En la primera vuelta lanzada el de Sabadell paró el crono en 1.54.424, tiempo que mejoró en el giro siguiente (1.54.330).

El único que le pisaba los talones a Pedrosa era su compañero de equipo y doble defensor del título Marc Márquez. El actual campeón del mundo realizó varias vueltas en las que se acercó al tiempo de su compatriota pero sin conseguir superarle.

En los compases finales Pedrosa y Márquez apretaron al máximo pero sin mejorar sus tiempos. Lo que aprovechó el italiano Andrea Dovizioso para superar a los pilotos de Repsol Honda y apuntarse la primera pole de la temporada con un tiempo de 1.54.113.

Una primera plaza que refleja el buen hacer de la escudería italiana en los últimos tests de pretemporada realizados en este mismo Circuito de Losail donde sus dos pilotos -Dovizioso y Iannone- estuvieron entre los mejores.

Desde la segunda línea de parrilla partirán el italiano Andrea Iannone (Ducati) que marcó el cuarto mejor tiempo, el colombiano Yonny Hernández que sorprendió con un quinto lugar y el español del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, sexto.

En cuanto a la participación española Pol Espargaró (Yamaha) partirá décimo y su hermano Aleix (Suzuki) lo hará undécimo. A las puertas de la Q2 se quedó Maverick Viñales (Suzuki) decimotercero y Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto fue la mejor Open, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá vigésimo primero.

Para leer más