Ezpeleta: "India es un mercado muy, muy importante"

Carmelo Ezpeleta Aspar Mahindra
MAHINDRA MAPFRE ASPAR TEAM
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 18:53

En dos años, el calendario pasaría de 18 a 20 carreras

BOMBAY (INDIA), 2 Feb. (Reuters/EP) -

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha reconocido este lunes que la India es "un mercado muy, muy importante", en referencia a la incursión de este país asiático en futuros Mundiales de MotoGP, cuyo actual calendario consta de 18 carreras aunque el objetivo de los promotores es aumentarlo a 20 en los próximos dos años.

"Es un mercado muy, muy importante. Pero es diferente a la Fórmula 1, porque ese es otro nivel de aspiraciones. Las motos son algo muy popular en la India y están mucho más cerca de la gente corriente", indicó el mandatario de Dorna, compañía titular de los derechos televisivos y comerciales sobre el Campeonato del Mundo de motociclismo.

"Tenemos que centrarnos en cosas diferentes, ya que aquí no tenemos ningún promotor. Pero el coste de la organización de una carrera de MotoGP es inferior a la Fórmula 1 y tenemos un fabricante en Mahindra que está participando en el Mundial de Moto3. Estamos poniendo correctamente los primeros pasos para tener éxito en la India, pero al principio nada es fácil", aseguró Ezpeleta.

El principal fabricante indio de utilitarios, Mahindra, entrará este 2015 en el Mundial de constructores de Moto3 y abastecerá a cuatro equipos, incluyendo el equipo del español Jorge Martínez 'Aspar'. Se augura así para las motos un mejor futuro en la India que el que tuvo la Fórmula 1, que en 2013 eliminó del calendario su Gran Premio tras organizarlo por primera vez en 2011.

"Necesitamos tres cosas para tener éxito en un país como la India. En primer lugar, un fabricante que sea parte del acuerdo; y, en este caso, tenemos a Mahindra", insistió Ezpeleta al hablar del segundo mayor mercado mundial de motocicletas después de China.

"En segundo lugar, tenemos que tener pilotos indios; pero, por desgracia, no tenemos ninguno en la actualidad y para eso tenemos la Copa de Talentos de Asia. Y, finalmente, tenemos que tener un Gran Premio", prosiguió.

Aunque satisfecho con el crecimiento de MotoGP en los últimos años, Ezpeleta cree que el continente asiático tiene mucho más potencial. "Tenemos una gran cantidad de demanda de grandes premios en todo el mundo, especialmente de Asia y estamos hablando con diferentes países aquí", dijo finalmente al respecto.

Leer más acerca de: